Harvick fue el más veloz en la primera práctica de Charlotte

Kevin Harvick, ganador la semana pasada en Dover y último vencedor en la Bank of America 500, marcó la vuelta más veloz con 193.500 mph en la primera práctica de la Copa Sprint.

Harvick logró un tiempo de 27s907 en la quinta de sus nueve vueltas completadas en Charlotte Motor Speedway.

Matt Kenseth (192.892mph), Greg Biffle (192.885 mph), Joey Logano (192.458 mph) y Kasey Kahne (192.321 mph) completaron las cinco primeras posiciones.

Biffle, el más avanzado de los no clasificados a la Caza, marcó su vuelta de 27s996 en su segunda salida a la pista y se mostró sorprendido porque su primer contacto con el circuito no fue veloz.

"No sé cómo están yendo más rápido", dijo Biffle. "Fue una vuelta bastante buena en la curva 1 y la 2 y muy buena en la 3 y 4. Nunca levanté".

Kyle Larson completó el mejor promedio de velocidad de cinco vueltas seguidas con 187.86 mph, seguido de Carl Edwards, David Ragan, Kyle Busch y Kahne. Solamente dos pilotos intentaron diez vueltas consecutivas: Paul Menard (184.93 mph) y Kurt Busch (184.79 mph).

Jeff Gordon, quien estará disputando su última carrera en Charlotte Motor Speedway este fin de semana, se ubicó sexto, seguido por Dale Earnhardt Jr., su compañero en Hendrick Motorsports.

"Un poco suelto en la 1 y la 2", dijo Earnhardt. "Pienso que el balance del auto está bien, no se comportó tan bien como lo hizo en el anterior juego de neumáticos. Está un poco suelto al entrar. Pero es un cambio veloz. Hubiera deseado ir más a fondo en la 1 y la 2, después de eso no lo quiero cambiando hacia un auto más ajustado".

El novato Ryan Blaney colocó al venerable Ford N°21 de Wood Brothers al tope del clasificador con una vuelta de 192.198 mph (28s337) después de completar su primera vuelta en la práctica. Su tiempo se mantuvo hasta los 15 minutos finales de la sesión, cuando fue superado por Logano. Blaney finalizó octavo.

Después de un viaje a Pittsburgh, donde observó a sus amados Chicago Cubs ganar el juego de NLCS Wildcard, Kurt Busch marcó el noveno tiempo más rápido de la práctica.

"Estuve ligeramente conservador en la 1 y la 2 y en la 3 conduje allí firmemente", dijo Busch sobre su simulación de clasificación. "Quizás simplemente no giré el volante y me mantuve agresivamente en el acelerador".

AJ Allmendinger completó las diez primeras posiciones.

Para ver el clasificador completo de la 1° práctica, haga click aquí.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Charlotte II
Pista Charlotte Motor Speedway
Pilotos Kevin Harvick
Equipos Stewart-Haas Racing
Tipo de artículo Reporte de prácticas