Hendrick Motorsports gana la apelación

El coche 48 fue rescindido de su penalización.

Hendrick Motorsports ganó su caso ante el Panel de Apelaciones del Deporte Motor este martes. El propietario del equipo, Rick Hendrick, el jefe del equipo Chad Knaus y jefe de coche Ron Malec, presentaron su recurso de apelación a raíz de las advertencias durante el evento en Charlotter Motor Speedeway. 

El Nº 48 fue advertido por NASCAR por haber retirado el guardabarros durante la competencia del All-Star así como haber realizado varios intentos de pasar la inspección previo a la calificación de la Coca-Cola 600. 

Los hallazgos

El panel encontró que mientras que las advertencias no eran apelables, el organismo sancionador actuó en consecuencia de la evaluación realizada en la práctica 1, a raíz de la segunda advertencia. Sin embargo, no fueron concluyentes al determinar si existía una violación real de las normas. 

Según el comunicado, aunque "hubo una preponderancia de la evidencia que podría exhibir una violación que llevó a una advertencia, hay pruebas contradictorias acerca de la inspección de la violación que condujo a la segunda advertencia en lugar de preponderancia". 

"Puesto que sólo uno de las dos violaciones se muestra con una preponderancia de la evidencia, el panel dejó sin efecto la sanción de la P1". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Charlotte
Pilotos Jimmie Johnson
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chad knaus, rick hendrick