Joey Logano gana su primera pole en Atlanta

El el piloto del Penske le llevará guiará al grupo a la bandera verde para las 500 del fin de semana.

HAMPTON, Ga. - Joey Logano siguió con su éxito este viernes al ganar la pole en el Atlanta Motor Speedway.

Logano logró una vuelta de 194.683 mph en su tercera intento, para ganar la novena pole de su carrera en la Sprint Cup - su primera en el Atlanta-.

"Espero terminar donde iniciaré", dijo Logano. "Ha sido un increíble par de semanas si se piensa acerca de la Daytona 500, y todo lo que viene con eso, y luego venir a Atlanta y comenzar en primero es especial, sobre todo para mí en esta pista. Recuerdo estar sentado en la esquina y viendo los conductores aquí hablando acerca de su vuelta de calificación y las carreras de verdaderas Leyendas, así que hay un montón de recuerdos de aquí. Ustedes pueden ver la atmosfera cuando entras con David y Reed cuando eran jóvenes y en las carreras.

"Obviamente, cualquier cosa para llevarse la victoria aquí, es un lugar muy especial para mí. No sé lo que está pasando últimamente. Todo va bien y estamos tratando de mantener el viejo tren andando. Va muy bien y vamos a ver qué pasa el domingo". La primera es especial para mí - especialmente en esta pista. Hay un montón de recuerdos para mí aquí.

Kevin Harvick, Jamie McMurray, Denny Hamlin y Carl Edwards completan el top cinco de la clasificación para el domingo en la Folds of Honor QuikTrip 500.

La sala de la perdición

Sólo 34 de los 47 coches que entraron a la carrera, pudieron inciar la ronda de pruebas debido a los retrasos en la inspección, incluyendo a muchos que habían librado la plataforma láser de el jueves. Parte trasera de los autos parecía ser un problema abrumador.

NASCAR retraso el inicio de pruebas por 15 minutos, pero cuatro de los campeones de la Sprint Cup - Jeff Gordon, Jimmie Johnson, Tony Stewart y Matt Kenseth - no hicieron una vuelta.

Gordon dijo que el sistema tenía problemas.

Sí estamos empujando los límites, pero hay algo mal aquí.

Jeff Gordon

"Hay algo mal con el sistema," dijo Gordon. "O hay algo mal con la cantidad de tiempo que destinan a revisar. No hay manera que con tantos autos buenos, gente con talento, no se pueda hacer la revisión más rápida. Estos chicos son muy inteligentes. Sí estamos empujando los límites, pero hay algo mal aquí.

"Estoy avergonzado; estoy avergonzado de nuestra serie con lo que acaba de suceder. Estoy muy molesto por mi patrocinador 3M que sólo entró para este fin de semana, donde ni siquiera nos dan la oportunidad de calificar. Simplemente somos afortunados - supongo que no vamos a casa por los puntos del año pasado. Sé que hay un montón de equipos que no van a ser tan afortunados. Esta muy mal por ellos, ya que trabajan tan duro. Estábamos muy emocionados acerca de la clasificación de hoy. Pensé que teníamos una gran oportunidad de estar en la delantera. Esto es absolutamente ridículo."

La respuesta de NASCAR

El director de la Sprint Cup Series, Richard Buck dijo que la NASCAR iba a revisar el procedimiento y hacer lo que se pueda para "hacer lo correcto" en el futuro.

Vimos un área en la estación de el láser donde los equipos llevaron al límite el reglamento- y ese es su trabajo.

Richard Buck

"Vimos diferentes áreas donde los equipos estaban tratando de empujar los límites", aseguró el directivo, quien sentía que la mayoría de los equipos fueron en busca de un agarre adicional. "Nosotros estuvimos abiertos ayer todo el día en la estación láser, y tuvimos un número de coches que llegaron a la revisión.

Vimos un área en la estación de el láser donde los equipos llevaron al límite el reglamento- y ese es su trabajo. Se está tratando de lograr todo lo que se puede. Nuestro objetivo es asegurarnos de que todo el mundo tenga una oportunidad justa de pasar por allí, así que nuestro enfoque era asegurarnos de que somos capaces de revisar a todos los autos al menos una vez y eso es lo que hicimos.

"Lo que vieron fue que todo el mundo trató de llegar a los límites."

Los competidores

En la primera ronda, Logano encabezó la tabla con una velocidad de 194.240 mph seguido por Hamlin, Edwards, Kyle Larson y Martin Truex Jr. Logano intercambiado posiciones con Harvick en la segunda ronda, con una vuelta de 194.118 mph. Hamlin, McMurray y Dale Earnhardt Jr. Lograron los cinco mejores tiempos.

Mike Wallace, Matt DiBenedetto, Michael Annett y Reed Sorenson se quedaron cortos.

Logano, quien salió 47 en el sorteo para la posición de la inspección técnica y calificación-  pudo fácilmente poner el Nº 22 De Pennzoil/Shell Ford en una posición precaria. Afortunadamente, su auto paso el scaner en su primer intento.

Estoy seguro de que hemos aprendido de la experiencia y vamos a cambiar algo.

Joey Logano

"Ese era nuestro tiempo original, así que sin esos 20 minutos de retraso, habría sido tarde para llegar allí y si no lo hubieramos pasado la revisión en el primer intento, no hubieramos calificado", dijo Logano. "Podríamos haber estado en el mismo barco como todos los demás. Creo que tenemos que ser capaces de tener la oportunidad de pasar por allí dos veces. Estoy seguro de que hemos aprendido de la experiencia y vamos a cambiar algo.

"Obviamente, esto no es aceptable. Estoy seguro de que vamos a tomar las decisiones correctas en el futuro para asegurarse de que no vuelva a ocurrir, pero sí da miedo pensar que suceda. Muchas veces, cuando pasas através de la plataforma láser y especialmente mirando y diciendo, si no paso, no habría calificado. Eso da miedo, especialmente para los autos que no tienen puntos. Imagina que tienes que ir y sin poder correr. Eso es una situación difícil. Estoy seguro de que vamos a tomar las decisiones adecuadas para corregir eso y vamos a seguir adelante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Pilotos Dale Earnhardt Jr. , Jeff Gordon , Matt Kenseth , Tony Stewart , Kevin Harvick , Mike Wallace , Jimmie Johnson , Jamie McMurray , Martin Truex Jr. , Carl Edwards , Denny Hamlin , Reed Sorenson , Joey Logano , Michael Annett , Matt DiBenedetto , Kyle Larson
Tipo de artículo Reporte de calificación