Kevin Harvick, el imparable

Por ahora, el actual campeón marcha en un ritmo que le permite soñar con una nueva corona

¿Puede alguien detener a Kevin Harvick?

Los actuales campeones de la Copa Sprint han acelerado a su defensa del título que consiguieron en noviembre pasado, y el Chevrolet Nº 4 llega al Phoenix International Raceway con altas expectativas toda vez que Harvick no ha terminado peor que segundo en las últimas seis carreras del año. 

Después de su victoria el pasado fin de semana en Las Vegas, Harvick inicia la CampingWorld.com 500 desde la pole position en una pista donde ha ganado cuantro de las últimas cinco carreras. 

"Una de las cosas que más me gusta de esta carrera y esta pista es que es muy fácil obtener referencias. Para mí, cada vez que puedo tener puntos de referencia es más fácil repetir lo que estás haciendo. Eso me permite concentrarme en tomar el coche y manejarlo lo mejor posible para que pueda ser consistente y logra los mismos tiempos de vuelta en cada giro", apuntó Harvick. 

En ritmo

El fin de semana ha demostrado que el actual campeón no ha perdido el ritmo luego de ser cuarto el viernes antes de lograr la pole position en el PIR. La mañana del sábado él logró el tercer puesto en la velocidad promedio por detrás de su compañero dentro de Stewart-Haas, Kurt Busch y Brad Keselowski. Si eso fuera poco, remató con el coche más veloz en la Happy Hour con 136.555 mph en pista. 

Matt Kenseth, quien logró el segundo mejor tiempo en la práctica final y arrancará cuarto este domingo, terminó delante de Harvick en la Xfinity Series en la carrera del sábado. Kenseth sintió que el coche Nº 20 es competitivo, pero es claro que su jefe de mecánicos, Jason Ratcliff está buscando más competitividad. 

"Una vuelta no es igual que 312 giros, pero siento que hicimos muchas cosas bien en la práctica y siento que aprendimos mucho", dijo Kenseth. "Jason realmente trabajó duro para probar nuevas cosas y creo que conseguimos ganar y tenemos algunas cosas mejores y, otras peores". 

El contendiente

Durante el dominio de Kevin Harvick, Joey Logano ha sido el único piloto capaz de mantenerse al nivel del Nº 4 en términos de consistencia. El sábado, Logano ganó la Xfinity Series con su coche del equipo Penske mientras Harvick finalizó tercero con el Chevy 88 de JR Motorsports. A pesar de esto, Logano no se siente seguro de cuál será el ritmo este domingo.

"No puedo decir que seamos los únicos en poder tener su ritmo", dijo Logano que fue cuarto en la Happy Hour. En nuestra turno en la Happy Hour hicimos más de 25 vueltas y me sentí cómodo, pero miro los tiempos y estuvimos fuera de su rango.

"Al menos les ganamos el sábado, que es algo bueno. Tenemos la oportunidad de repetir el domingo al salir de la primera fila". 

Pero la victoria de Harvick en Las Vegas le permite tener un resto de la temporada considerablemente tranquilo hasta el Chase, y este domingo Logano podría aprovechar el momento del sábado para hacer historia en Phoenix y ganar, mientras Harvick y su jefe de mecánicos Rodney Childrens podrían tomar el fin de semana para probar cosas nuevas. 

"Hemos realizado algunos cambios durante las prácticas. Sin embargo, tu quieres ganar siempre cuantas más carreras puedas para evitar que otros obtengan los puntos de bonificación. Además, es bueno para la moral del equipo continuar con ese impulso y tratar de seguir consiguiendo victorias". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Phoenix
Pista Phoenix International Raceway
Pilotos Matt Kenseth , Kevin Harvick , Kurt Busch , Brad Keselowski , Joey Logano
Equipos Team Penske , Joe Gibbs Racing , Stewart-Haas Racing
Tipo de artículo Vista previa