La falta de banderas amarillas en Talladega

El accidentado desenlace de la competencia del domingo pasado fue objeto de cuestionamientos por algunos pilotos, quienes pensaron que se pudo ordenar detener la carrera más veces.

BIRMINGHAM, ALA.-- La carrera del domingo pasado de la Sprint Cup en Talladega Superspeedway terminó con Dale Earnhardt Jr. con su primera victoria desde 2004  en ese escenario.

Pero así como el número  88 de Hendrick Motorsports Chevy lideró la carrera durante las últimas vueltas, dos accidentes ocurrieron previamente — uno con Carl Edwards, el cual fue causado por Casey Mears, y un segundo incidente en el que se vieron involucrados Jeff Gordon, Ricky Stenhouse Jr. y otros.

Fue un final de carrera muy poco común y muy alocado

Matt Kenseth


“Creo que tuvimos un gran final de carrera, y luego Casey Mears me tocó y vino el choque", dijo Edwards. “Eso fue frustrante . Estaba manejando  y pensé que completaría una excelente carrera".

Sin lugar para bajar la velocidad

“Traté de esquivar el choque, pero venían carros a más de 100 millas por hora. Creo que fue un momento de mucho peligro en ese momento. Creo que no queremos ver un accidente de grandes dimensaiones y eso no es algo que querramos ver".

Edwards se dijo sorprendido por la decisión de NASCAR de no ordenar la bandera amarilla de precaución lo cual se añadió a su lugar 32 de la competencia.


“Lo que deseo saber es que quisiera es saber que hay gente que está tomando estas cosas en cuenta y protegiendo la integridad", agregó Edwards. "Creo que generalmente NASCAR hace un buen trabajo en los juicios para ordenar las banderas amarillas cuando consideran que es prudente. A lo que me refiero es que en este punto no hay margen de error, porque estamos hablando de bólidos que van a una velocidad de 160 millas por hora.”

Kenseth 'extrañado' por la decisión 

Matt Kenseth, coequipero de Edwards en el equipo JGR , fue uno de los mejores pilotos que también tuvo una buena jornada, pero que se extrañó por cómo sucedieron las cosas.

"Estoy sin entender por qué NASCAR no ordenó la bandera amarilla luego del accidente de Carl. Todos los autos íbamos a una gran velocidad y pudimos tener más impactos. Era una locura".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Talladega
Sub-evento Después de la carrera el domingo
Pista Talladega Superspeedway
Pilotos Matt Kenseth , Carl Edwards
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas caution, crash, steve o'donnell