Las 15 cosas que aprendimos en Speedweeks de Daytona

Las 15 cosas que aprendimos en Speedweeks de Daytona

Mucho drama, aunque no todo en la pista.

Speedweeks de Daytona - lo que solía ser "Speedweek" en singular - varía en longitud según cómo se de el comeinzo. Y al final siempre se le llama las 500 de Daytona, pero ¿cuándo comienza? Algunos dicen que el 14 de febrero, cuando la carrera de ARCA y el Sprint Unlimited salen a la pista, así que son nueve días hasta que llegan las 500 de Daytona, la cual fue el 22 de febrero. Pero la actividad en la pista inicia por lo menos una semana antes de la primera carrera en Daytona, por lo que tiendo a incluirla. Pero bueno, no importa: Aquí están algunas cosas sobresalientes del evento.

1. ¿Es Ford bueno o tiene suerte? Chevrolet clasificó en la parte superior en carreras importantes y ganó la ARCA, así como dos carreras de clasificación de la Sprint Cup. Pero Toyota (Matt Kenseth) ganó la Unlimited y después de eso, todo fue de Ford - la carrera de Trucks, la XFINITY, las 500 de Daytona. Esto después de un decepcionante 2014, ¿esto significa que Ford está de vuelta? Lo sabremos pronto.

2. Pocos me acusan de ser un apologista de NASCAR, pero si bien me hubiera gustado ver las 500  en verde hasta el final - aunque francamente, el auto de Joey Logano era tan fuerte que no estoy seguro que 10 vueltas más podrían haber hecho una diferencia - NASCAR hizo lo correcto en poner la bandera a cuadros y la bandera amarilla debido al choque. Con tan solo un par de segundos para reaccionar antes de que los líderes llegarán a la línea de meta, NASCAR hizo lo correcto.

3. Asimismo, después de que Kyle Busch se estrelló en la pared justo antes de la curva uno y se rompió la pierna y su pie en la Xfinity, Joie Chitwood de Daytona y Steve O'Donnell de NASCAR dijeron que debería haber tenido barreras más seguras allí y que se pondrán lo antes posible. Para las 500 de Daytona había barreras de neumáticos, las cuales no son tan buenas como las barreras de seguridad, pero mucho mejor que el concreto. Fue un accidente extraño, la manera en la que giró Busch hacía su izquierda y se fue directamente a la pared, pero las pistas tienen que prepararse para esos accidentes extraños. Estoy seguro de que él no lo acepta, pero Busch tuvo la mucha suerte, pasar de 160 millas por hora a cero, probablemente generó fuerza de Gravedad y sin un dispositivo HANS, me puedo imaginar que no hubiera sobrevivido a ese impacto.

4. Hablando de Busch: fue un semana para los dos hermanos. Como mencioné, Kurt Busch fue juzgado y condenado no por un juez en un tribunal penal, sino por un comisionado en el estado de Delaware quien se basó en su lectura de la evidencia, y decidir que por una preponderancia de dichas pruebas, Busch es culpable de abuso doméstico. "Preponderancia" es una gran e impresionante palabra, pero sólo significa que el comisario - que no es un juez, encontró que, digamos un 50.001 por ciento de la evidencia dice que Busch asaltó a su ex-novia Patricia Driscoll. NASCAR, como usted sabe ha suspendido a Busch indefinidamente, y Chevrolet - esto es tan importante como el castigo de NASCAR - se ha desvinculado de Busch. Lo que más me molesta es que no está clara la ruta de regreso de Kurt Busch; no hay una forma específica para obtener su licencia. No me parece bien que alguien pierda su trabajo solamente por basarse en los escasos procedimientos legales, pero supongo que NASCAR y Chevrolet tienen que ser ultra-sensibles a las denuncias de abuso debido a la miserable manera en las que otras franquicias deportivas han manejado estos problemas.

5. El más limpio, mejor-piloteado de Speedweeks fue la carrera Lucas Oil 200 ARCA. ¿Quién hubiera pensado?, tuvo muy pocos incidentes

6. NASCAR Camping World y su piloto de Trucks, Matt Crafton, el cual casi llega al Toyota de Kyle Busch para las 500 de Daytona, hizo un gran trabajo. Así como lo realizado por Regan Smith en el Chevrolet de Kurt Busch, pero dada su experiencia en la Sprint Cup y un poco más de tiempo para prepararse, se podría esper.

7. Siempre me he preguntado: En qué día hacía exactamente un piloto como Jeff Gordon pasa de ser un "Estrella joven" a un "astuto veterano de guerra"? Gordon comenzó su gira de despedida, como era de esperar, clase y mucha velocidad.

8. Es hora para Ricky Stenhouse Jr. de dar un paso adelante o un paso atrás.

9. ¿Cómo se no se puede apoyar los Hermanos Wood cada vez que el número 21 de Ford se encuentra en la pista?

10. Estoy tan enfermo del humo de los burnouts. Tal vez el no a la unión del Race Team Alliance, si es que todavía existe, podría encontrar y ofrecer una alternativa de celebraciones al ganar.

11. Estoy agradecido de nadie dijo en las emiciones de las 500 de Daytona: "Si la Chase for the Champioship 2015 terminara hoy...."

12. Supongo que voy a hacer una visita más al Circuito Internacional de Daytona palco para la Semana de la Motocicleta, pero después de eso, las grúas enormes y todo el edificio se vendrá abajo. A pesar de las alfombras de discoteca y paneles de madera, es el lugar más cómodo para ver una carrera de NASCAR. Se nos dice que no habrá un palco de prensa para las carreras de NASCAR en julio, lo que significa que estaremos en el infield viendo la carrera por Televisión en el centro de medios. Yo no se luchar contra el tráfico para asistir a las carreras, así que puedo verlas en la Televisión, pero se sorprenderían de en cuántas carreras podemos ver una vuelta en vivo, incluyendo una de las más nuevas y mejores pistas en el mundo del automovilismo, el Circuito de las Américas.

13. Hablando de las mejoras en Daytona, me sorprendió gratamente lo bien que el tráfico humano y de los autos se muevió alrededor de la pista. Buen trabajo.

14. Me hubiera gustado ver a Ron Hornaday pilotear uno de los autos de los hermanos Busch para las 500 de Daytona. "Tómarlo con calma" no está en su vocabulario.

15. La mejor de las suertes a la NASCAR en el Atlanta Motor Speedway, que los fans este fin de semana que van hacia el norte, en esta época del año para la segunda carrera del año, tenga la misma suerte del clima que sonrió en Daytona todo el fin de semana.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Daytona 500
Pista Daytona International Speedway
Pilotos Jeff Gordon , Matt Kenseth , Kurt Busch , Ron Hornaday , Matt Crafton , Regan Smith , Ricky Stenhouse Jr. , Joey Logano , Ryan Truex , Kyle Busch , Ryan Blaney
Tipo de artículo Comentario
Etiquetas arca, daytona 500, jeff gordon, joey loganno, joie chitwood, kurt busch, kyle busch, nascar