Matt Kenseth conquista Michigan

Joe Gibbs Racing se muestra diferente con los distintos paquetes aerodinámicos.

Matt Kenseth reclamó la victoria del domingo en la Pure Michigan 400. El piloto se mostró fuerte desde la jornada del viernes al tener el mejor coche en la calificación, pero eso no le importó y salió a dominar 146 de las 200 vueltas a las que estuvo pactada la competencia en el Michigan International Speedway.

A pesar de las ocho banderas de precaución, Kenseth fue capaz de trabajar su camino a la parte delantera gracias al empuje de sus compañeros en Joe Gibbs Racing. 

"Fue un buen trabajo de los chicos", gritó el ganador después de su tercer triunfo de la temporada y el número 34 de su carrera dentro de la Copa Sprint. "Todo fue un trabajo de mis chicos quienes me dieron una gran máquina". 

Aunque Kevin Harvick tenía un gran empuje de otro piloto de Chevy, Martin Truex Jr, Kenseth se mantuvo en la parte delantera en el reinicio final gracias al apoyo que le brindó Denny Hamlin y, que le permitió ampliar su ventaja por 1.722 segundos al cruzar la línea de meta. 

"Denny hizo un gran trabajo empujándome", señaló el ganador de la competencia. "Mi coche tardó cerca de cinco vueltas para ponerse en marcha, pero una vez que estuvo ahí logró ser un estelar". 

Harvick terminó en el segundo sitio seguido por Martin Truex Jr., Austin Dillon y Hamlin.

Harvick consiguió su quinto segundo lugar de las últimas seis carreras en Michigan. Tras este resultado reconoció que no tenía como atacar a Kenseth en el final. 

"Hemos luchado con muchas cosas el día de hoy", dijo Harvick. "Realmente estoy orgulloso del trabajo de mi equipo. Hemos tenido algunos problemas de maniobrabilidad en el comienzo de la carrera y después fuimos capaces de mejorar el coche". 

En el campeonato de pilotos, Harvick continúa al frente con 48 puntos de ventaja sobre Joey Logano. 

JGR está en una liga diferente

JGR logró grandes resultados. Carl Edwards terminó sexto seguido por Logano, quien fue el mejor Ford de la competencia. Ryan Newman, Brad Keselowski y Dale Earnhardt Jr completan el top 10.

Para JGR, este resultado demuestra lo versátiles que pueden ser a la hora de los cambios de paquetes aerodinámicos en NASCAR. Kyle Busch ganó en el Kentucky Speedway, donde la Copa Sprint utilizó el paquete de baja carga aerodinámica, pero también lo hizo en el Indianapolis Motor Speedway, donde los competidores probaron la nueva configuración de alta resistencia. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Michigan II
Pista Michigan International Speedway
Pilotos Matt Kenseth , Kevin Harvick , Martin Truex Jr. , Carl Edwards , Denny Hamlin , Austin Dillon
Equipos Team Penske , Joe Gibbs Racing , Richard Childress Racing , Stewart-Haas Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera