Matt Kenseth se gana su primera pole en el Charlotte Motor Speedway

Toyota mostró un paso dominante de cara a la Coca-Cola 600.

Sin duda, Toyota hizo su tarea antes de su arranque 300 de la Copa Sprint el próximo domingo. 

Matt Kenseth ganó la pole para la CocaCola 600 que se disputará el próximo domingo tras registrar una vuelta de 194.252 mph. Esta fue la décimo quinta posición de privilegio en su carrera, su segunda de 2015 y el primero para el Nº 20 de Joe Gibbs Racing en el Charlotte Motor Speedway en 32 intentos sobre el óvalo de 1.5 millas.

"Fue una buena vuelta para nosotros, nuestras tres vueltas fueron bastante bien", dijo Kenseth. "En el segundo intento perdimos un poco el equilibrio, pero Jason (Ratcliff, el jefe del equipo) hizo un buen trabajo de ajuste para la última vuelta!". 

Kenseth logró su primera pole position dentro del Briston Motor Speedway el año pasado y ese logro se convirtió en una victoria, una historia que espera repetir ahora en Charlotte. 

"Me preguntaron antes de calificar si yo pensaba que tenía una oportunidad por la pole y yo respondí que no sabía", dijo el piloto quien agregó: "he ganado 13 poles en no sé cuántas temporadas". 

Joey Logano, Carl Edwards, Greg Biffle y Denny Hamlin completan los primeros cinco de la clasificación del jueves, mientras David Ragan calificó séptimo. 

Biffle, tercer lugar de clasificación, logró su mejor posición de la temporada, mientras Brad Keselowski resultó sexto. 

Logano cree que el Nº 22 ha mejorado cuando se trata de mantener la velocidad a lo largo de las tres sesiones, pero añadió que aún hay trabajo por hacer de cara a la competencia del domingo. 

"En el equipo hicimos un gran esfuerzo", dijo Logano. "En la primera ronda pensaba que tal vez tuve un exceso de confianza. Estábamos en el sitio 22 después de la primera ronda pero hemos realizado algunos buenos ajustes y con eso fuimos capaces de conseguir la velocidad de nuestro coche". 

El Chevy show

Toyota vive una de sus mejores fechas del año y para aumentar esa satisfacción, ningún Chevy saldrá dentro de los cinco mejores. 

Kevin Harvick, que ha comenzado entre los primeros cinco en seis de las 11 carreras esta temporada, saldrá en octavo. Kyle Larson y Martin Truex Jr se encuentran en noveno y décimo. 

"Estaba muy apretada", dijo Harvick. "El equipo ha trabajado muy duro todo el día y nos dieron una decente posición de partida para el domingo. Es una carrera larga y tenemos que mantenernos con nuestros ajustes pensando en la carrera. 

Ninguno de los Hendrick Motorsports alcanzó la ronda final.  Kasey Kahne, quedó eliminado en la primera ronda después un pinchazo en un neumático. Jimmie Johnson, Dale Earnhardt Jr., y Jeff Gordon sólo obtuvieron los sitios 13,15 y 18. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Charlotte
Pilotos Jeff Gordon , Matt Kenseth , Kevin Harvick , Carl Edwards , Joey Logano
Tipo de artículo Reporte de calificación