Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

NASCAR anuncia cambio de formato para las tres divisiones nacionales

En un esfuerzo que abarcó a toda la industria, NASCAR reveló los cambios en sus tres series nacionales y cómo los pilotos serán recompensados por su desempeño.

2016 Champion and race winner Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports Chevrolet

2016 Champion and race winner Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports Chevrolet

Action Sports Photography

Acción de la carrera
Choque de Carl Edwards, Joe Gibbs Racing Toyota
Trofeo de campeón de la serie NASCAR Sprint Cup
Acción en la carrera
Martin Truex Jr., Furniture Row Racing Toyota, choque
Ganador de la carrera y campeón 2016 Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports Chevrolet
Steve Phelps, Brian France, Mark Hall y Mitch Covington
Logo Monster Energy NASCAR Cup Series

Como Motorsport.com informó el domingo, cada carrera en las tres series - Monster Energy Cup, Xfinity y Trucks - se dividirá en tres etapas, o segmentos.

Durante las pausas -que se espera que duren unos 10 minutos- habrá colaboración entre NASCAR y las cadenas de TV para evitar perder la mayor cantidad posible de acciones en la pista (incluidas las paradas en boxes).

Nuevo sistema de puntos

Al final de cada etapa, los pilotos que terminen en el Top 10 recibirán puntos en una escala de 10 puntos a un punto que será incluido en su total de la carrera.

Al final de cada carrera, el ganador recibirá 40 unidades, mientras que del segundo a la posición 35 se otorgará en una escala de 35 a dos puntos, con todas las posiciones 36 e inferiores recibiendo un punto.

Cada ganador de la etapa también recibirá un punto de playoffs y el ganador de la carrera general recibirá cinco puntos de playoffs - todos los cuales serán sumados a los playoffs de NASCAR de 10 carreras al final de la temporada.

Ya no se llamará 'The Chase'

Los puntos de playoffs se pueden acumular a lo largo de la temporada y los playoffs hasta el final de la temporada en el Homestead-Miami Speedway, cuando los cuatro finalistas simplemente competirán por el triunfo y el finaliza más alto de los cuatro será el campeón de la serie.

NASCAR ya no se referirá a su playoff de 10 carreras como el "Chase", un término que fue desarrollado con su nuevo playoffs, revelado en 2004.

"En pocas palabras, esto hará que nuestras grandes carreras sean aún mejores", dijo el presidente de NASCAR, Brian France, en un comunicado. "Estoy orgulloso de la colaboración sin precedentes de nuestros grupos, cada uno de los cuales tenía un objetivo común: fortalecer el deporte para nuestros fans.

"Esta es una mejora plenamente arraigada en el trabajo en equipo, y el resultado será un producto aún mejor cada semana".

Otros cambios de formato

NASCAR también anunció que el líder de puntos de temporada regular será honrado como el campeón de la temporada regular, y ganará 15 puntos de playoffs que se añadirán al reinicio de los playoffs del piloto.

Además, los primeros 10 pilotos en puntos que lleven a los playoffs recibirán puntos de playoff, con el segundo lugar recibiendo 10 puntos de playoffs, el tercer lugar ganará 8 puntos, el cuarto lugar recibirá 7, y así sucesivamente. Todas las unidades de playoffs se llevarán hasta el final de la Ronda de 8.

Los diez primeros clasificados de cada carrera de duelo en Daytona, también ganarán puntos que cuentan para el total de dicho evento.

"Estas son las mejoras que el aficionado de NASCAR ha buscado durante mucho tiempo, y toda la industria ha trabajado duro para desarrollar un mejor formato de carreras para nuestros fans", dijo Steve O'Donnell, vicepresidente ejecutivo de NASCAR y jefe de desarrollo de carreras.

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo NASCAR probó el circuito interno de Charlotte Motor Speedway
Artículo siguiente Allmendinger no habló sobre su prueba en el circuito en Charlotte

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica