NASCAR anuncia su paquete de reglas para 2016

NASCAR anunció este miércoles la base del reglamento que tendrá la Copa Sprint de NASCAR durante la próxima temporada.

El paquete fue entregado a los equipos luego de un extenso proceso de colaboración entre NASCAR y miembros de la industria.

La base del paquete de reglas incluirá un spoiler de 3.5 pulgadas, un splitter frontal de 0.25 pulgadas y un radiador de 33 pulgadas. Estos componentes proveerán una menor carga aerodinámica a los autos, y Goodyear desarrollará neumáticos para complementarlos.

Esta temporada, NASCAR llevó adelante carreras de la Copa Sprint en Kentucky Speedway y en Darlington Raceway utilizando un paquete aerodinámico similar a este.

El objetivo es "tener las mejores carreras posibles"

"NASCAR ha trabajado incansablemente con nuestros equipos, pilotos, fabricantes y con Goodyear para desarrollar un paquete de reglas que provea a los fanáticos con las mejores carreras posibles", dijo Steve O'Donnell, vicepresidente ejecutivo de NASCAR. "El éxito de las carreras en Kentucky y en Darlington demostraron ser un avance en el desarrollo de las reglas para 2016. Ahora, como los equipos tendrán mayor tiempo de preparación y una firme base de información, creemos que las carreras serán aún mejor".

Características del paquete de baja carga aerodinámica

Entre las características de las reglas de menor carga aerodinámica se incluyen menos tiempo en el acelerador para los pilotos y una decreciente velocidad en las curvas. Esto genera más zonas de sobrepaso en toda la pista, y permite múltiples combinaciones de neumáticos.

Además de este paquete de base, cada pista seguirá presentando sus reglas específicas, incluyendo combinación de neumáticos y configuraciones de transmisión, para crear la mejor acción en cada tipo de pista. Las relaciones de cambio serán ajustadas para mantener una velocidad máxima del motor de 9.000 RPM y se usará 1.38 de relación de tercera marcha en todas las pistas menores a 1.25 millas. El tablero digital, que fue opcional para los equipos durante la segunda mitad de esta temporada, será obligatorio en todos los vehículos.

"Nuestro equipo en el Centro de Investigación y Desarrollo de NASCAR está constantemente analizando las carreras y evaluando formas de hacerlas mejor", dijo O'Donnell. "Usando la ciencia y la tecnología e información cualitativa de parte de ingenieros de primer nivel de la industria como guías, siempre vamos a buscar la mejor acción para nuestros fanáticos".

También fueron agregadas varias actualizaciones de seguridad en los autos que serán obligatorias a partir del año que viene.

NASCAR Integrated Marketing Communications

2016 rules package

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Tipo de artículo Noticias de última hora