NASCAR aumenta la distancia y modifica el proceso de elección para el All-Star 2015

El nuevo formato tendrá 20 vueltas más e incluye a anteriores ganadores y campeones en actividad dentro de la Copa Sprint.

Será un evento más largo y potencialmente con más autos el Sprint All-Star Race 2015, la Carrera de las Estrellas de NASCAR.

Este miércoles, NASCAR anunció que además de los ganadores de carreras de 2014 y 2015, cualquier campeón o ganador del All-Star que aún siga en actividad a tiempo completo en la categoría podrá ser parte del evento del 16 de mayo en Charlotte Motor Speedway.

Ya no tiene efecto el requerimiento que indicaba que únicamente los ganadores del All-Star y los campeones de la última década podían competir.

El ente fiscalizador extendió la distancia del evento en 20 vueltas, lo cual aumentará el recorrido de los cuatro primeros segmentos, que pasarán de 20 a 25 giros. El sprint final de 10 vueltas determinará qué piloto se lleva el premio de un millón de dólares.

"Estos ajustes se hicieron para asegurar que nuestros fanáticos tengan la oportunidad de ver a los mejores pilotos en uno de nuestros eventos más importantes y darles aún más acción en la pista", dijo Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo de NASCAR. "Aumentar los participantes y agregar vueltas da más espectáculo a nuestros fanáticos, aumenta el nivel de competencia y asegura que esta carrera siga siendo el mayor evento de estrellas de todos los deportes".

Jamie McMurray es el ganador defensor del evento y uno de los 17 pilotos elegibles. Tres lugares adicionales están abiertos para los ganadores de cada uno de los Sprint Showdown y el ganador del Sprint Fan Vote. Los fanáticos pueden votar hasta las 7 p.m. ET de Estados Unidos del 15 de mayo en www.NASCAR.com/sprintfanvote.

Si bien ha habido discusiones respecto a que los equipos probarían reglas de 2016 en el evento All-Star, NASCAR incluyó en su comunicado que los pilotos "competirán en autos conformes al reglamento 2015".

El promedio de llegada en los primeros cuatro segmentos de 25 vueltas determinará el orden en que los pilotos ingresen a la calle de pits para la parada de boxes obligatoria. Las detenciones en los primeros cuatro segmentos son opcionales. La ubicación de los pilotos saliendo de los pits determinará la alineación de largada para el sprint final de 10 vueltas. Si bien todas las vueltas contarán en los primeros cuatro segmentos, únicamente las vueltas bajo bandera verde serán tenidas en cuenta para los 10 giros finales.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Pilotos Jamie McMurray
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas allstar