¿Quién puede detener a Harvick?

Harvick se encamina a una racha que podría ponerlo a la altura de Richard Petty.

La mayor parte de la semana, el gran debate en el mundo del deporte ha sido, "nadie puede vencer a Kentucky en el baloncesto de la NCAA", pero en el mundo del deporte motor, especialmente en NASCAR existe una pregunta, ¿quién puede detener a Kevin Harvick?. 

Harvick lleva siete carreras finalizando dentro de los dos primeros, la racha más larga desde que Richard Petty consiguió 11 en 1975. 

"Cuando alguien me dijo que estaba cerca de igualar lo de Richard Petty me dio escalofríos", dijo Harvick cuando un oficial de NASCAR le mencionó la importancia de su racha. 

A principios de temporada, Joey Logano se perfilaba para dar la mayor batalla a Harvick. El ganador de las 500 de Daytona es el único que ha sido capaz de pelear en las primeras cuatro carreras y por ahora tiene un triunfo y ha liderado 197 vueltas. En comparación, Harvick suma dos victorias, una pole position y 482 vueltas al frente. 

"Es humano como todos los demás así que, quiero decir que es posible ganarle", dijo Logano en Phoenix.

Harvick dominó la carrera del fin de semana pasado en Arizona donde lideró 224 vueltas de 312 vueltas, lo que significó un 71.8 por ciento de la carrera. 

Pero los pilotos de Hendrick Motorsport no son los únicos que se han mostrado veloces. Jimmie Johnson también tiene una victoria esta temporada. A su vez, su compañero Jeff Gordon ha demostrado ser rápido y ya suma dos poles positions, pero un poco de mala suerte lo retrasaron hasta que en Phoenix logró su primero top 10 de la campaña al cruzar la meta en noveno. 

"En 2014 empezamos muy bien con las primeras 10 carreras", dijo Gordon. "Este año es muy diferente , pero hemos tenido la velocidad y creo que podemos tener buenos resultados y subir en la clasificación"

Otras amenazas para Harvick son Brad Keselowski y Kyle Larson. Keselowski, campeón de 2012, tiene tres carreras dentro de los 10 primeros. Él está ahora pensando en obtener su primera victoria.

Considerado como uno de los mejores jóvenes talentos en NASCAR, Larson obtuvo el segundo puesto en la Auto Club la temporada pasada. Él ha tenido un sólido inicio con un octavo puesto en Las Vegas y 10 en Phoenix. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Fontana
Pista California Speedway
Pilotos Jeff Gordon , Kevin Harvick , Jimmie Johnson , Richard Petty , Brad Keselowski , Joey Logano , Kyle Larson
Tipo de artículo Comentario
Etiquetas auto club speedway, hendrick motorsports, joey logano