Richard Childress Racing apelará sanción

El equipo de Richard Childress buscará que le anulen las multas impuestas por NASCAR.

Richard Childress Racing confirmó este jueves que va a apelar las sanciones dictadas por la NASCAR para el Nº 31 de Caterpillar, equipo qué participó en una manipulación de neumáticos.

El martes, el organismo sancionador emitió una pena P5 al Richard Childress Racing (RCR) como resultado del descubrimiento de la modificación de los neumáticos que se utilizaron en el Auto Club Speedway el 22 de Marzo. NASCAR confiscó los neumáticos de Richard Childress Racing, Team Penske, Joe Gibbs Racing y Stewart Haas Racing en la última carrera.

Sin embargo, sólo el Nº 31 fue encontrado culpable de violar la regla (20.16, 20.16.2). El Jefe de equipo Lucas Lambert fue multado con 125,000 dls y el dueño del equipo Richard Childress y Ryan Newman fueron penalizados con la pérdida de 75 puntos en el campeonato por equipos y 75 en el campeonato de pilotos para Childress.

Lambert, el especialista en neumáticos James Bender y el ingeniero del equipo, Surgin, también fueron suspendidos para las próximas seis carreras de la NASCAR Sprint Cup, además de cualquier evento que no cuenten en la puntuación, y los tres miembros del equipo estarán sujetos a revisión hasta el final de la temporada.

El Vicepresidente de Comunicaciones de NASCAR, David Higdon, dijo a través de Twitter que mientras que el RCR pidió que las sanciones fueran aplazadas hasta la audiencia, los 75 puntos de castigo sí serán descontados.

La fecha no ha sido fijada para la audiencia. Hasta que el caso sea escuchado, Newman equipo va a permanecer en tacto. NASCAR es fuera de este fin de semana. Carreras de hojas de vida para el Sprint Cup Series en el Texas Motor Speedway el 11 de abril.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Fontana
Pista California Speedway
Pilotos Ryan Newman
Equipos Richard Childress Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora