Tony Stewart anuncia que se retira como piloto en 2016

Tony Stewart, tres veces ganador de la Sprint Cup y también monarca de la IndyCar, confirmó este miércoles que la próxima será su última temporada como piloto de tiempo completo en NASCAR.

Stewart hizo el anuncio este miércoles en una conferencia de prensa en la sede de Stewart-Haas Racing en Kannapolis, Carolina del Norte. Su retiro fue dado ha conocer  primero el domingo por Motorsport.com.

Stewart, de 44 años, ha sido uno de los pilotos más exitosos en la historia de NASCAR y, en ocasiones, uno de los más polémicos.

Ha ganado 48 carreras de la Sprint Cup para estar empatado con Herb Thomas en el sitio 13 de todos los tiempos.

Tony también ganó tres veces el título de Copa - la más reciente en 2011 - y capturó un título de la Serie IndyCar en 1997, antes de su traslado de tiempo completo a la NASCAR.

En 1995, Stewart se convirtió en el primer piloto en ganar la versión de la USAC de la "Triple Corona", ganando en las tres principales divisiones de la USAC - Nacional Enano, Sprint y Silver Crown.

Stewart comenzó su trayectoria en la Sprint Cup con Joe Gibbs Racing, pero sorprendió al mundo de NASCAR cuando se fue después de la temporada 2008 para convertirse en co-propietario y conductor de Stewart-Haas Racing, co-propiedad de Gene Haas.

Stewart conservará su rol como propietario de la organización en el futuro.

En su carrera como piloto, Stewart ha ganado muchas de las carreras más prestigiosas del automovilismo. Fue dos veces triunfador de las Brickyard 400 en el Indianapolis Motor Speedway; triunfador de la carrera NASCAR All-Star 2009, dos veces del Chili Bowl y en 2001 fue incluido en el National Midget Auto Racing Hall of Fame.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Tipo de artículo Noticias de última hora