Gana Rubén García Jr. la primera del Desafío

Rubén Pardo y Rogelio López los primeros eliminados de forma extraoficial tras la competencia realizada este lunes.

El piloto Rubén García Jr. se llevó la victoria en la undécima fecha de la NASCAR México disputada la mañana de este lunes en el óvalo en el estado de Chihuahua, donde los competidores Rubén Pardo y Rogelio López fueron los primeros eliminados de la competencia.

 

La competencia del domingo fue suspendida por lluvia. Esta fue la primera ocasión que una competencia de NASCAR México se suspendió. 

García Jr. se repuso a una sanción de una vuelta en mitad de competencia, consecuencia de rebasar al pace car. El piloto capitalino contaba con un coche veloz con el que mandó en la primera parte de la competencia, para así, gracias a las últimas dos banderas amarillas, recuperar la vuelta de desventaja y ser el primer vencedor del Desafío 2015, ronda donde se decide al monarca de la serie.

“Estoy muy contento, parece que esta pista se me da muy bien”, dijo el vencedor quien se impuso en este circuito en meses pasados en la primera visita de la serie a esta pista.

“Creo que lo que hicimos es un gran mérito. Cometí un error y perdimos una vuelta, pero gracias al trabajo y al buen coche que me dio el ingeniero Fidalgo pude regresar. Eso me dio la oportunidad de pelear por la victoria”, destacó el vencedor.

Abraham Calderón y Rafael Martínez completaron los tres primeros de la clasificación general, de ellos, únicamente Martínez y García pelean por el desafío.

Primeros eliminados

Rubén Pardo fue el líder de la clasificación general durante la primera parte de la temporada 2015 de NASCAR México, de hecho, fue el vencedor de la competencia inaugural en Phoenix, pero ahora, sus aspiraciones terminaron al haber sido el peor clasificado del Desafío.

Pardo afrontó un problema con la dirección de su stock car de forma temprana en la competencia. Constantes ingresos a pits para buscar una solución lo llevaron a perder 20 vueltas respecto al líder y con ello ser eliminado de la contienda por el campeonato.

Junto a él, Rogelio López fue el segundo eliminado de la contienda. Antes de que las fallas se presentaran en el Nº 6; Luis Felipe Montaño parecía condenado a quedar excluido de la contienda pero, en las últimas 15 vueltas López descendió hasta las últimas posiciones.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Mexico
Evento Chihuahua II
Sub-evento Pre carrera domingo
Pista El Dorado Speedway
Tipo de artículo Reporte de la carrera