Rubén Rovelo repite victoria

El tráfico beneficio a Rovelo que sumó su segunda victoria, ahora en Tuxtla Gutiérrez.

Los autos lapeados afectaron a Luis Felipe Montaño, Toyota Nº 87, quien en las últimas tres vueltas perdió la victoria de la tercera fecha de la NASCAR México disputada en el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mientras que Rubén Rovelo, Dodge Nº 28,  aprovechó el tráfico para rebasar por la parte interna y conseguir su segunda victoria consecutiva en la serie. 

El equipo HO Speed Racing se perfilaba a colocar sus tres autos en el top cinco y, a uno de ellos, Luis Felipe Montaño, a otorgarle su primera victoria de la temporada y la primera en un año luego de ganar en la México 240 de la temporada 2014. Sin embargo, el competidor del Nº 87 decidió ir por la parte de afuera, mientras Rovelo atacó por el interior. Rafael Vallina, Chevrolet Nº 0, estorbó a Montaño.

"Sabía que tenía un buen coche, pero tuve una mala decisión al final. Los lapeados no ayudaron y perdí el impulso, sin embargo, no puedo demeritar la victoria de Rovelo, yo era quien manejaba el coche y tomé la decisión", indicó Montaño quien señaló, este segundo sitio es un trago amargo. "La victoria estaba a nuestro alcance, teníamos un auto muy rápido, sin embargo, si bien en otras circunstancias este segundo puesto sería algo bueno, ahora no lo es". 

Por su parte, Rovelo remontó desde el sitio 13 para colocarse en los últimos 10 minutos en la pelea por la victoria. Rubén primero rebasó a Rubén Pardo para después ir sobre Montaño a quien sorprendió. El Dodge Nº 28 es el primer doble ganador de la temporada. 

"Tuve una carrera increíble y tuve un coche muy completo. El equipo ha hecho un gran trabajo. Yo decidí atacar con el tráfico, pero incluso si no hubiera estado en esas circunstancias lo hubiera hecho". 

Por su parte, Irwin Vences, Ford Nº 46, finalizó en la tercera posición  a 1.7 segundos del líder. Hugo Oliveras, Toyota Nº 11y Rubén García Jr., Toyota Nº 88, cerraron las primeras cinco posiciones. 

Rubén Pardo, Toyota Nº 15, completó la competencia en la sexta plaza y con eso aseguró mantenerse en el primer sitio del campeonato de pilotos, aunque ahora, Montaño ya lo presiona. 

Enrique Contreras, Rogelio López y Homero Richards cruzaron dentro de los primeros nueve. 

Abraham Calderón, actual campeón de la serie, remontó tras daños en la parte delantera para cruzar la meta en el sitio 10. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Mexico
Evento Chiapas
Pista Súper Óvalo Chiapas
Pilotos Homero Richards , Rogelio López , Rubén García Jr. , Rubén Pardo , Rubén Rovelo , Abraham Calderón , Hugo Oliveras , Luis Felipe Montaño
Tipo de artículo Reporte de la carrera