Triunfo de Ruben García Jr. en Chihuahua

El piloto consiguió el triunfo en la séptima fecha de la NASCAR México.

Después de dos años, Rubén García Jr. volvió a conseguir una victoria en NASCAR México al imponerse en la séptima fecha disputada la tarde de este domingo en el óvalo de Chihuahua, con lo cual se coloca dentro de los cinco primeros del campeonato.

“Hicimos un trabajo perfecto. Mi equipo hizo todo para que tuviera un auto sumamente competitivo”, expresó el vencedor y piloto del automóvil Nº 88.

García Jr. llegó a esta fecha en la sexta posición del campeonato de pilotos. El ganador partió desde la segunda posición, pero en el arranque arrebató el primer puesto a su co-equipero Rafael Martínez, quien no corrió con la misma suerte y finalizó en la sexta posición. 

Ruben García Jr. solo vio amenazada su victoria en las seis banderas amarillas que se presentaron en el circuito, lo que permitía a sus rivales acercársele. Solo Irwin Vences le arrebató el liderato por unos giros. 

"Construíamos un margen considerable y las banderas amarillas ponían en riesgo nuestro liderato. No le cambiaría nada a mi coche", expresó el vencedor. 

Sin gasolina 

Pero mientras su victoria se construyó con 3.2 segundos sobre el segundo sitio de Irwin Vences, el final no fue tan sencillo para el ganador. Tras haber cruzado la línea de meta su coche comenzó a mostrar pérdida de potencia. 

"Tuvimos un poco de suerte, porque a cinco vueltas del final comenzó a toser mi automóvil por falta de combustible. Una vuelta más y no terminaba la competencia", expresó el triunfador del día. 

Vences se mantiene en el liderato

Irwin Vences terminó la séptima fecha en Chihuahua como líder del campeonato tras conseguir la segunda posición. El competidor del Nº 46 reconoció la superioridad de su rival y tomó este resultado como algo positivo al quedar por delante de sus principales rivales por la corona. 

"Intenté ganar. En algunas vueltas me fui al primer sitio, pero Rubén (García) me alcanzó muy fácil y no podía retenerlo. Me voy con un segundo sitio que me permite estar por delante de mis rivales sumando puntos", expresó. 

La suerte hubiera sido mayor si Rubén Pardo, quien se ubica dentro de los tres primeros de la general, hubiera quedado fuera, y motivos no faltaron. Durante el primer tercio de la carrera trompeó en la curva 1, situación por la cual perdió un giro pero que, gracias a estrategia remontó hasta la tercera posición. 

"Sufrí un trompo cuando estaba peleando por los primeros lugares. No tenía el balance que quería del coche y fue un error completamente mío. Sabíamos que el cambio de llantas podía ayudarnos a recuperar lo perdido y así lo hicimos". 

En el último reinicio, Pardo se situaba en el sitio 11 pero aprovechó para avanzar siete posiciones. 

El resto

Rodrigo Peralta y Luis Felipe Montaño completaron los primeros cinco de la clasificación general, con una diferencia de ocho segundos respecto al vencedor. 

Rafael Martínez, Rubén Rovelo, Abraham Calderón, Manolín Gutiérrez y Antonio Pérez completaron los 10 primeros de la clasificación. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Mexico
Tipo de artículo Reporte de la carrera