Bell se lleva la victoria en Eldora

Christopher Bell obtuvo su primer triunfo en NASCAR al vencer en el MudSummer Classic de la Serie de las Camionetas en Eldora Speedway.

Misma camioneta. Mismo resultado. Diferente piloto prometedor.

Christohper Bell, un destacado corredor de autos sprint en la tierra, estuvo en su hábitat el miércoles por la noche para defenderse de un feroz ataque de Bobby Pierce en un final con dos vueltas extra para ganar el MudSummer Classic en el histórico escenario de Eldora Speedway.

Bell, de 20 años, ganó en su tercera participación en la Serie Camping World de Camionetas corriendo para Kyle Busch Motorsports. Bell se impuso en la misma Toyota N°54 utilizada por el ganador de este evento el año pasado, Darrell Wallace Jr., quien ahora compite a tiempo completo en la Serie Xfinity.

"Si alguien me hubiera dicho que mi primera victoria en Eldora sería en una Camioneta de NASCAR, le hubiera dicho que estaba loco", dijo Bell. "Es sensacional lo que NASCAR ha hecho, poder venir y correr aquí en Eldora.

"Me gustaría que haya más pistas de tierra en el calendario".

Bell fue felicitado en el Círculo de la Victoria por el propietario de la pista y veterano piloto de la Copa Sprint, Tony Stewart.

Pierce peleó duro

Pierce, de 18 años, había demostrado que tenía una camioneta veloz luego de haber ganado la pole position y alcanzar la mejor posición de largada al vencer en su carrera clasificatoria.

El y Bell batallaron prácticamente toda la carrera por el liderazgo y durante todo el tercer segmento, con Pierce llegando a intentar por todos lados –incluyendo tocando la pared- en sus desesperados intentos por vencer a Bell.

Tyler Reddick finalizó tercero, seguido de Erik Jones y de Daniel Hemric.

"Esto fue sensacional. Un gran espectáculo para los fanáticos y sin dudas es diferente para los pilotos", dijo Jones. "Fuimos los mejores en el final".

La carrera tuvo un récord de 13 banderas amarillas en un evento donde Matt Crafton, líder del campeonato, finalizó noveno, perdiendo terreno frente a su rival Reddick, quien acortó a solamente 14 puntos la brecha en el torneo.

Previamente en la jornada, Pierce, Nemechek, Schrader, Bell y Reddick ganaron las cinco carreras clasificatorias, con Pierce logrando la pole oficial de la competencia en la clasificación.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Truck
Evento Eldora
Pista Eldora Speedway
Pilotos Christopher Bell , Bobby Pierce
Equipos Kyle Busch Motorsports
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas bell, pierce