Daniel Suárez, listo para más retos

Tras su segundo sitio en Bristol en la NASCAR Xfinity Series, el mexicano espera obtener más top cinco en el año.

Daniel Suárez logró su primer top cinco en Bristol el pasado sábado dentro de la NASCAR Xfinity Series, sin embargo, el segundo lugar no es suficiente para él pero sabe que debe ir paso a paso para obtener su sueño de convertirse en el primer mexicano en competir de tiempo completo en la NASCAR Sprint Cup. 

"Sin duda fue un gran resultado. Sabíamos que podíamos lograrlo esta temporada y tal vez llegó un poco antes de lo esperado, pero estamos felices por haber obtenido un segundo sitio en apenas nuestra séptima carrera del año", dijo a Motorsport.com. 

El competidor del Toyota Nº 18 de Joe Gibbs Racing arrancó desde la novena posición para remontar siete posiciones el pasado sábado y brindar su mejor actuación de la temporada. El resultado, en su opinión, no es obra de la casualidad. 

"Ya habíamos sido rápidos pero nos faltaba demostrarlo. Eso es lo que hicimos en Bristol. Desde fechas atrás tuvimos la velocidad", expresó el novato. 

Suárez lleva cuatro competencias calificando dentro de los 10 primeros. Su mejor puesto de largada ha sido un cuarto escaño en la O'Reilly Auto Parts 300, donde finalizó en el sitio 18. 

"Creo que a partir de ahora podemos esperar estar más frecuentemente en la pelea. Ha sido un proceso de aprendizaje duro y, eso seguirá, pero estamos adquiriendo la confianza para rodar con los de adelante. No debemos olvidar que es mi primer año, pero los tiempos se están dando incluso antes de lo planeado". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR XFINITY
Evento Bristol
Pista Bristol Motor Speedway
Pilotos Daniel Suarez
Tipo de artículo Entrevista