Jamie Dick es diagnosticado con diabetes

Jeffrey Earnhardt manejará por ahora el coche Nº 55.

Después de finalizar en el sitio 28 en la Axalta 200 de la Xfinity Series el sábado, Jamie Dick ha sido diagnosticado con diabetes. 

El piloto y dueño del Chevy Nº 55 fue llevado al centro médico del Phoenix International Raceway después de presentar fatiga. Una vez que el originario de Albuquerque, de 25 años, fue evaluado, se le recomendó asistir al West Valley Hospital donde el diagnóstico final fue realizado. 

De acuerdo al comunidaco de prensa, Dick regresó a Carolina del Norte para evaluación y tratamiento. Jeffrey Earnhardt lo sustituirá en el coche este fin de semana en el Auto Club Speedway.

"Quiero agradecer a todos por su apoyo en este difícil momento. Ha sido una sorpresa escuchar el diagnístico, pero la respuesta del personal médico de PIR y de NASCAR fue extraordinario. Ahora necesito tiempo para asimilar y estar de regreso detrás de un volante lo antes posible", indicó Dick. 

Dick es 31 actualmente del campeonato Xfinity Series. Su mejor resultado en su historia ha sido un décimo segundo en Tallageda 2013. 

Dick no es el único piloto en NASCAR que ha sido diagnosticado con diabetes. Ryan Reed, quien ganó la carrera de apertura de este año en Daytona padece lo mismo y es patrocinado por Lilly Diabetes en el Ford Nº 16 de Roush Fenway Racing y actualmente es tercero del campeonato. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR XFINITY
Evento Phoenix
Pista Phoenix International Raceway
Pilotos Jamie Dick , Jeffrey Earnhardt , Ryan Reed
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas viva motorsports