Kyle Busch llega a 75 victorias en la Xfinity Series

Joe Gibbs Racing puso el espectáculo en la carrera de 300 millas de este sábado en Kansas.

Kyle Busch ganó este sábado la Kansas Lottery 300 para lograr su histórico triunfo 75 dentro de la NASCAR Xfinity Series al imponerse por tercera vez en el óvalo de milla y media de Kansas en un final dramático. 

Busch lideró un total de 56 giros en la carrera pactada a 200 vueltas. Por su parte, Matt Kenseth estuvo en la primera posición en la mayor parte de la competencia con 148 giros, pero su compañero de Joe Gibbs Racing tuvo que conformarse con el segundo sitio tras un último reinicio. 

"No estaba seguro de que teníamos lo suficiente para detenerlo. Al final de la carrera, la pista se fue enfriando y parecía que Kenseth estaba más flojo. Yo fui capaz de manejar muy duro y tenía un buen coche para las curvas", dijo Busch. 

"Los chicos hicieron un gran trabajo y al final pude luchar con Matt y es genial terminar el día en el victory lane", expresó el ganador. 

Kenseth sufrió con el balance de su coche y no pudo seguir el ritmo de su compañero. 

"Es frustrante ser derrotado", dijo Kenseth quien ha terminado en segundo en las últimas cuatro carreras de la Xfinity Series. 

Joey Logano terminó en el 3er. puesto, seguido por Ty Dillon y Regan Smith para completar el top cinco. 

El mexicano Daniel Suárez se ubicó dentro de los primeros cinco en gran parte de la competencia, pero en la parte final descendió hasta la novena posición. 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR XFINITY
Evento Kansas
Pista Kansas Speedway
Tipo de artículo Reporte de la carrera