Otro Wallace llega a la escena de NASCAR

Matt Wallace, hijo de Mike, realizará su debut en NASCAR este fin de semana al competir en la Serie Xfinity con JGL Racing.

Un nuevo esperanzado piloto de NASCAR ha llegado para competir a nivel nacional: Matt Wallace, de 19 años. Si el apellido le suena familiar, debería. Es el hijo de Mike Wallace, un veterano piloto con 197 participaciones en la Copa Sprint y cuatro victorias en la Serie Xfinity.

También es sobrino de otros prominentes pilotos de NASCAR: Kenny Wallace (344 participaciones en Copa Sprint) y Rusty Wallace, miembro del Salón de la Fama y campeón de Copa Sprint en 1988. Su hermana Chrissy también ha participado tanto en la Serie Xfinity como en las Camionetas.

No me siento nervioso, estoy listo. Aunque mi padre si está muy nervioso (risas).

Matt Wallace

Cuando Motorsport.com se encontró con el joven Wallace en el garage de la Serie Xfinity, estaba sobre el camión del JGL Racing junto a su padre observando la práctica de la Copa Sprint, pero no se encontraba allí para disfrutar de la vista.

"Nunca he estado aquí, así que intento aprender dónde están frenando, dónde vuelven a acelerar, qué líneas están usando", explicó Matt.

"No es el lugar más sencillo del mundo para tu primera carrera", admitió Mike.

Además de ser su primera participación en New Hampshire Motor Speedway, también dará sus primeras vueltas al volante del auto N°26.

"No me siento nervioso, estoy listo. Aunque mi padre si está muy nervioso (risas).

Eligió su propio camino

"El siempre ha sido un gran mentor. Nunca me presionó para correr y siempre me ayudó con cualquier pregunta que yo tuviera. Siempre dejó el deporte en mis manos como si yo simplemente quisiera hacer un deporte normal”, dijo Matt sobre su padre, Mike.

"Una noche estábamos cenando. Yo tenía unos siete años y dije que quería correr. Cuando cumplí ocho, ese año en Navidad allí en mi living estaba un Bandolero con un pequeño árbol de Navidad encima. Allí comenzó todo para mí".

Según Matt, este acuerdo ha estado por mucho tiempo en proceso, asegurando que comenzó hace unos 17 meses atrás en Daytona.

Un acuerdo en proceso que duró 17 meses

"Mi papá terminó dentro del top 15 (con JGL, su mejor resultado en ese momento) y me ayudó a tener una chance de correr en la Xfinity en Iowa, pero desafortunadamente no fui aprobado por NASCAR porque no tenía ninguna carrera en ARCA ni nada similar".

Luego de eso, Matt ha realizado su debut en la Serie ARCA hace un par de meses atrás en Toledo terminando décimo. Disputará su segunda carrera en ARCA en IRP antes de correr otra competencia de Xfinity en Iowa, dentro de dos semanas.

Matt hizo su camino corriendo en Bandoleros, Legends y Super Late Models. Hace solamente un par de semanas atrás finalizó segundo de John-Hunter Nemechek en la carrera de Mercy Masters Pro-Late Model en el I-44 Speedway.

Siendo ya la tercera generación de corredor será el tercer miembro de la legendaria familia en disputar una carrera en NASCAR a nivel nacional cuando la bandera verde indique la orden de largada el sábado.

Sé parte de algo grande

Acerca de este artículo
Series NASCAR XFINITY
Evento Loudon
Pista New Hampshire International Speedway
Pilotos Mike Wallace , Matt Wallace
Equipos JGL Racing
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas matt wallace