Regan Smith estaba peleando por su futuro – video

Sí, Regan Smith estuvo acalorado el sábado en Watkins Glen después de recibir un golpe en sus aspiraciones de campeonato, pero aquí le contamos la verdadera razón de su enojo...

Si Smith se mostró enfadado tras ser golpeado no una, sino dos veces durante la carrera de la Serie Xfinity en Watkins Glen, es porque para él había más cosas en juego que una victoria.

El contrato de Smith como piloto del Chevrolet N°7 de JR Motorsports termina a fin de año. Y a pesar de encontrarse cuarto en las posiciones de la categoría, finalizar 20° no lo ayuda en su causa.

Estoy corriendo por mi empleo en estos momentos. No sé dónde voy a estar o lo que haré en el futuro

Regan Smith

"Estoy corriendo por mi empleo en estos momentos", le dijo Smith a Motorsport.com. "No sé dónde voy a estar o lo que haré en el futuro. Teníamos una oportunidad por el campeonato y él (Ty Dillon) me la quitó".

El primer incidente de Smith llegó como cortesía de Dillon en la vuelta 40 en la curva 1 luego de un reinicio. Se encontraba tercero en ese momento y cayó al 29° lugar como consecuencia del toque.

"Fui sacado del camino en la curva 1, es así de simple", dijo Regan sobre su incidente con Dillon. "No soy el único perjudicado hoy. También es duro para Taxlayer (su patrocinador) y todos los muchachos en JR Motorsports que trabajan realmente duro en estos autos".

Smith luego recuperó hasta el 13° puesto cuando Brendan Gaughan, compañero de Dillon en Richard Childress Racing, tocó al Chevrolet N°7, 16 vueltas más tarde.

Después de que Joey Logano se llevara la victoria, Smith tuvo una conversación con Gaughan en el auto N°62 y tras decirle lo que pensaba, fue por Dillon, momento en el cual se produjo una pelea entre los dos pilotos.

 


Las disculpas de Dillon no sirvieron de mucho para calmar la decepción de Smith.

"Les garantizo, puede que yo haya perdido el campeonato hoy, pero sin dudas él también. No hay posibilidades de que el auto 3 gane este campeonato y yo voy a asegurarme de ello".

Smith finalizó 20° en la Zippo 200 at The Glen. Su diferencia en el campeonato aumentó de 39 puntos antes de la carrera a 57 luego de la misma respecto a Chris Buescher, líder del torneo.

Smith ganó la Southern 500 de 2011 en Darlington Raceway dentro de la Copa Sprint. La pasada temporada finalizó segundo en las posiciones de la Serie Xfinity, categoría en la que logró su cuarta victoria en la apertura de la pasada temporada en Daytona.

Dillon, quien está empatado en la segunda posición del campeonato con Chase Elliott, compañero de Smith, a 24 puntos de Buescher, reconoció luego su error en Twitter, aunque aseguró que no iba a tolerar que lo empujen después de una carrera: 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR XFINITY
Evento Watkins Glen
Pista Watkins Glen International
Pilotos Brendan Gaughan , Regan Smith , Joey Logano , Ty Dillon , Chris Buescher
Equipos Roush Fenway Racing , Richard Childress Racing , JR Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas regan smith, ty dillon