Urrutia gritó campeón en un lugar muy especial para Uruguay

Santiago Urrutia alcanzó el título en la Pro Mazda Championship este fin de semana en Laguna Seca, circuito donde hace 16 años perdió la vida su compatriota Gonzalo Rodríguez.

Siendo segundo en la competencia del sábado en el Mazda Laguna Seca Raceway, Urrutia se aseguró el campeonato de manera anticipada, ya que aún resta por disputarse la carrera del domingo, en la cual largará desde la pole position.

El piloto uruguayo del Team Pelfrey corrió sabiendo que Neil Alberico, su rival más cercano por la corona, estaba detrás de él en la carrera, aunque la situación fue aún mejor cuando el californiano abandonó a dos vuelta del final.

"Perdí una posición en la largada, pero sabía que Neil estaba detrás de mí, por lo que cuidé mi ritmo. Fue una buena carrera hoy, porque la meta era ganar el campeonato, no tanto la carrera”, comentó Urrutia, de 19 años.

El escenario de la consagración no significa un lugar más para Urrutia y el pueblo uruguayo amante del deporte motor, ya que fue en Laguna Seca el 11 de septiembre de 1999 donde Gonzalo Rodríguez, gran esperanza deportiva del país, falleció a los 28 años en un accidente ocurrido durante los entrenamientos de la por entonces Serie CART (hoy IndyCar).

"Es muy especial para mí ganar aquí, porque es el lugar donde perdimos al piloto más grande de Uruguay hace 16 años, Gonzalo Rodríguez. Este fin de semana estoy usando un casco como el de él y estoy tan feliz de ganar este campeonato", dijo Urrutia, con pasado en la GP3 Series en 2014.

"Estoy seguro que Gonzalo estuvo aquí, empujándome. No puedo explicar lo feliz que me siento, no lo puedo creer. Esto no es solamente el resultado de un año de trabajo, sino de años. Agradezco el duro trabajo de todos en Uruguay que me ayudaron y me empujaron a ganar el campeonato", agregó el flamante campeón, quien alcanzó el título en su año debut en la categoría y ahora podrá avanzar a la Indy Lights en 2016.

¡Salud Santiago! ¡Salud Uruguay!

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Pro Mazda
Pilotos Santiago Urrutia
Tipo de artículo Noticias de última hora