Bentley Dyson Racing tiene como objetivo el título 2015 de la Pirelli World Challenge

A raíz del éxito de las pruebas de invierno, el equipo de Dyson Racing se prepara para su temporada que inicia en el Circuito de Las Américas

Después de un invierno de penas y pruebas de desarrollo, el equipo Bentley Dyson Racing se prepara para una campaña completa de carreras con el objetivo de alcanzar los primeros lugares dentro de la serie norteamericana con el Bentley Continental GT3. 

"Nuestro objetivo de la temporada pasada fue evaluar el coche, la serie y la competencia", dijo Rob Dyson, fundador y CEO de la escudería. "Estaba claro desde el primer fin de semana de carrera en Elkhart Lake, en que Butch Leitzinger fue segundo en las vueltas rápidas de cada carrera, que el coche era bueno"

Butch Leitzinger y Chris Dyson serán los pilotos

Dyson anunció que Butch Leitzinger regresará para su temporada número 21 con Dyson Racing. El piloto manejará el coche Nº 20 mientras que Chris Dyson, dos veces campeón de la American Le Mans series volverá a los mandos del Nº 16. 

En sus dos décadas de carrera con Dyson Racing, Leitzinger ha ganado tres campeonatos, ha sido finalista en cuatro ocasiones y tercero en dos ocasiones. Leitzinger tiene 34 victorias para el equipo con dos dentro de las 24 Horas de Daytona. Leitzinger también terminó segundo en la general en el Bentley EXP-8 en el 2003 en las 24 Horas de Le Mans.

Chris Dyson encontró el Continental GT3 "impresionante" durante sus primeras sesiones en el coche a principios de este invierno, durante las sesiones de prueba en Sebring, FL.

"Estoy muy contento con lo mucho que la carga aerodinámica en el Bentley hace, especialmente en curvas de alta velocidad", dijo Dyson. 

Desarrollo conjunto

Rob Dyson también señaló que durante el invierno, el equipo trabajó en estrecha colaboración con Bentley Motorsport y los británicos de M-Sport, quienes desarrollaron y construyeron el Continental GT3 para las necesidades especiales del Pirelli World Challenge.

"Esta es la única serie en donde el Continental GT3 compite en carreras que se se inician con todos los coches parados en la parrilla. Así, en 2014, no es de extrañar que nuestros competidores tenían más desarrollado software de arranque".

Chris Dyson agregó que él estaba seguro de que él y Leitzinger ahora estarían mejor para igualar a sus competidores en los comienzos de carrera. 

El 2015 Pirelli World Challenge comienza la temporada en el Circuito de las Américas en Austin del 6 al 8 de Marzo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series PWC
Pilotos Butch Leitzinger , Rob Dyson , Chris Dyson
Tipo de artículo Noticias de última hora