Eversley triunfa en St. Petersburg

La carrera resultó accidentada en el inicio y al final de la misma.

Ryan Eversley ganador de la pole position dentro de la categoría GT del Pirelli World Challenge, consiguió la victoria en la tercera ronda del campeonato realizada este sábado en St. Petersburg, Florida, mientras Michael Lewis y Philip Fogg se llevaron las primeras plazas dentro de las divisiones GTA y Copa GT. 

A bordo de su Acura TLX-GT marcado con el Nº 43, Eversley tuvo una increible salida para mantener el liderato en la curva 1 con respecto a Ryan Dalziel (Nº 31 Porsche 911 GT3R) , quien comenzó tercero en la parrilla. 

Pero la salida fue caótica luego de un múltiple incidente que generó una bandera amarilla encadenada.  En el reinicio en la vuelta 10, Eversley mantuvo la contienda con Dalziel. Por su parte, Johnny O'Connell, con el Cadillac Racing Cadillac ATS-VR GT3, pasó a Estre para tomar la tercera posición.

Mike Skeen (Audi R8 LMS Ultra) se puso detrás de Estre para tomar la quinta plaza, para después rebasarlo y tomar la cuarta posición con lo que inició una persecución sobre O'Connell a quien también rebasó en la vuelta 12 para estar en la lucha de los tres primeros.

Para la vuelta 14, los primeros cinco estaban entre Eversley, Dalziel, Skeen, O'Connell y Estre. 

La competencia terminó bajo bandera amarilla para que Eversley tomara su primera victoria dentro del Pirelli World Challenge GT. Dalziel finalizó segundo con Skeen con el tercero. O'Connell y Estre completaron los primeros cinco. 

En GTA, Lewis consiguió su tercera victoria consecutiva, con Montecalvo segundo y Lux tercero. En la Copa GT presentada por MOMO, Fogg Jr. se alzó por primera vez con un triunfo.

"Hoy es el aniversario 29 de Acura en el mercado de automóviles de lujo. Ayer fue el cumpleaños de mi papá y conseguí la pole. Ganar en el Pirelli World Challenge es impresionante", expresó el vencedor quien dijo, la pelea resultó intensa. "El competir contra pilotos de fábrica de tantas marcas es asombroso, y poder estar en la pelea de los 10 mejores más". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series PWC
Evento San Petesburgo
Pista St. Petersburg Street Course
Pilotos Ryan Dalziel , Johnny O'Connell , Michael Lewis , Ryan Eversley , Mike Skeen
Tipo de artículo Reporte de la carrera