R.Ferri gana la primera carrera del Pirelli World Challenge

Olivier Beretta triunfo en un final dramático

Remo Ferri Motorsport, corriendo un Ferrari, se enfiló hacía el libro de los récord el sábado cuando Iliver Beretta hizo una dramática última vuelta y consiguió el triunfo en la carrera de apettura del Pirelli World Challenge en el circuito de Las Américas. 

Haciendo apenas su segundo arranque en el World Challenge, el exfórmula Uno, tuvo la perfeccción para remontar en la competencia.

"Estuve sorprendido porque vi un Lamborghini saltar al mismo tiempo, pero vi la luz roja y tenía una décima de segundo para decidir, así que me detuve", dijo Beretta. "Pero ese fue un momento confuso, así que después presioné y tuve una buena salida". 

Beretta se vio beneficiado por la salida en falso que realizó el poleman que lo llevo a una penalziación. Después, Beretta se dedicó a perseguir al líder y reducir la diferencia vuelta por vuelta. Después de tomar la bandera blanca, él hizo un impresionante movimiento en la última vuelta para cruzar la línea por 1.6 segundos de ventaja. 

"Me mantuve presionando y el Porsche que lideraba hizo un buen trabajo. En el final, me concentré en hacer una vuelta de calificación. Admito que tomé muchos riesgos, pero al final eso pagó". 

Con 19 carreras restantes para terminar el campeonato y coronar a un monarca, Beretta sabe que la experiencia y saber administrarse serán la clave. 

"La expectativa para este domingo es conseguir el podio", dijo Ferri. "Siempre queremos estar en el promer sitio, pero no siempre se puede. Lo más importante es conseguir puntos, porque esa es la forma en que ganas un campeonato". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series PWC
Evento Circuito de las Americas
Sub-evento Carrera de GTS el sábado
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Olivier Beretta
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas ferrari