Victoria de Walkner en el segundo día en Qatar

El español Marc Coma marcha al frente en el Sealine Cross Country Rally de Qatar.

La segunda jornada del Sealine Cross Crountry se disputó en una especial de 398 kilómetros cronometrados y con un dominio de KTM con victoria del austriaco Matthias Walkner quien transitó el recorrido en 4h06m09.00 segundos seguido por los españoles Jordi Viladoms y Marc Coma. 

Los competidores salieron del campamento a las cinco de la mañana y las desgracias comenzaron desde temprano, por ejemplo, para Pablo Quintanilla (KTM), quien pinchó 45 minutos después de haber partido del bivouac aunque logró continuar.

Por su parte, Ruben Faria (KTM) se retiró tras su lesión en la muñeca, dejando la lista de participantes en únicamente 22. 

El ganador de la jornada cubrió la distancia a una velocidad promedio de 97.23 km/h para ventajar por 02m08 segundos a Viladoms y 4m07s sobre Marc Coma. 

"Estoy muy contento con este resultado. Jordi me ha ayudado mucho haciendo el trabajo de exploración, pero mañana tendremos mucho trabajo por hacer", apuntó el vencedor del segundo día de competencia. 

Por su parte, Marc Coma mantuvo el liderato de la clasificación general y ahora tiene una diferencia de 02m03s respecto a Joan Barreda (Honda). 

El equipo HRC no ha podido brillar hoy en una etapa nada cómoda. La posición de salida de Paulo Goncalves no le favoreció y a pesar de marcar el mejor tiempo en el primer control de paso, luego ha podido ver como otros pilotos, como su compañero de equipo Joan Barreda, le alcanzaban. Barreda y el líder de la carrera han llegado juntos a meta. Tanto el portugués como el español han cedido tiempo con sus rivales. Barreda sigue segundo en la general, mientras que Goncalves es ahora octavo.

"No fue fácil de encontrar el ritmo. La última parte del recorrido fue por las dunas y éramos un grupo grande. La especial fue larga y mañana será lo mismo", apuntó Barreda que fue cuarto del día quien apuntó: "es difícil controlar la situación".

Barreda fue seguido por Sam Sunderland (KTM), Al Ballooshi (KTM), Pablo Quintanilla (KTM) y Paulo Goncalvez (Honda). 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Other rally
Evento Sealine Cross Country
Sub-evento Día 2
Pilotos Marc Coma , Jordi Viladoms , Paulo Goncalves , Ruben Faria , Joan Barreda , Sam Sunderland , Matthias Walkner
Tipo de artículo Resumen de la etapa