Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Aramendía logró su segundo triunfo consecutivo en el Superturismo

Rodrigo Aramendía volvió a ganar dentro del Superturismo de Uruguay y se acercó a la punta del campeonato en un fin de semana donde se recordó a Gonzalo Rodríguez a 17 años de su fallecimiento.

Ganador de la carrera Rodrigo Armendía, Peugeot Petrobras

Foto de: Prensa Superturismo

El pasado fin de semana, en el circuito N°7 del Autódromo de El Pinar, se disputó la séptima fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

El joven piloto del equipo Peugeot, Rodrigo Aramendía, logró su segunda victoria consecutiva en un increíble fin de semana en el que consiguió la pole en las tandas clasificatorias del sábado, el primer lugar de su serie y luego la victoria en la final. Lo acompañaron en el podio Fernando Dacal y André Lafón.

Por la Copa de Particulares, el salteño André Lafón se ubicó en el primer lugar, seguido por Wilfredo Pomés y José Luis Peirén.

Este fin de semana se vivió de manera muy especial, con la disputa de la Copa "Gonchi Rodríguez", al cumplirse 17 años de la desaparición física del querido piloto. En la ocasión, estuvo presente su hermana, Nani Rodriguez, quien siguió muy atenta las carreras.

"Cada vez que vengo a El Pinar me vienen muchos recuerdos, especialmente de la infancia. Puedo sentir el cariño hacia Gonchi, hay quienes me miran con alegría y otros que quedan como suspendidos en el tiempo con los ojos rojos. A mí me pasa lo mismo, porque creo que todos lo recordamos y lo extrañamos. Estar aquí es para mí una forma de estar más cerca de Gonchi y de mi padre, aquí están sus compañeros, amigos, están todos los que nos vieron crecer, es como una gran familia",señalo Rodríguez.

La séptima fecha tuvo como gran protagonista a Rodrigo Aramendía, que comenzó las actividades de la fecha con una gran performance; obtuvo el mejor tiempo en la clasificación en la tarde del sábado y el primer puesto en su serie en la mañana del domingo. En la segunda serie, André Lafón consiguió el mejor tiempo, pero fue penalizado por largar adelantado, por lo que la victoria quedó en manos de Horacio Garcia, del equipo Mini, quien de esta forma consiguió su primera serie en el campeonato.  

Con el mejor el tiempo de las series clasificatorias, el piloto de Peugeot largó en la primera posición y se mantuvo en la punta durante toda la carrera, seguido por García. Sobre el final de la carrera el auto del piloto de Mini tuvo problemas que le hicieron perder el ritmo y fue superado por Fernando Dacal y André Lafón, que consiguieron el segundo y tercer lugar.

De esta forma Aramendía rompió la racha que había marcado toda la temporada de la categoría, en donde cada fecha tenía un ganador diferente. Y se convirtió así en el primer piloto en repetir lo más alto del podio, sumando puntos clave para ubicarse dentro de los primeros lugares de la tabla del campeonato.

"La buena noticia es que quedé a cinco puntos de Fernando Etchegorry, lo que es una gran alegría. No esperábamos tener este resultado, pero el equipo hizo un trabajo espectacular y nos pudimos llevar la pole y ganar a final", destacó el piloto, claramente emocionado.

"Repetir victoria, con todo el lastre, habiendo hecho la pole en una Copa de Gonchi y quedar a cinco puntos del puntero del campeonato es un gran combo. Yo a veces me preguntaba por qué no podía hacer podio en un homenaje a Gonchi y era porque me estaba esperando esta victoria", agregó.

Con los tres del podio confirmados, pero con el resto del clasificador sujeto a revisión por los comisarios deportivos, Fernando Etchegorry continúa como líder del campeonato.

La próxima cita será el 1 y 2 de octubre en el autódromo de la ciudad de Rivera, donde se disputará la 8va fecha del Campeonato Nacional de Superturismo.   

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Con el recuerdo del "Gonchi" Rodríguez, el Superturismo corre en El Pinar
Artículo siguiente El Superturismo llega a Rivera en su octava fecha

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica