Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El Superturismo define un nuevo campeón en Uruguay

Rodrigo Aramendía llega como líder del campeonato a la carrera final de la temporada del Superturismo de Uruguay, pero deberá defenderse de las aspiraciones de sus escoltas, Fabricio Larratea y Fernando Etchegorry.

Rodrigo Aramendía, Peugeot

Foto de: Prensa Superturismo

Fernando Etchegorry, Citroën
Fabricio Larratea, Hyundai Mobil
Diego Noceti, Citroën
Alfredo Mariño, Hyundai
Largada de la Final en Mercedes
Rodrigo Aramendía, Peugeot, lidera el pelotón en la Final de Mercedes
Ganador de la carrera Rodrigo Armendía, Peugeot Petrobras
Daniel Ferra, VIP Motorsport
Alfredo Mariño, Hyundai Mobil
Fernando Etchegorry, Citroën Racing Uruguay
Rodrigo Armendía, Peugeot Petrobras

Este fin de semaan, en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, se disputará la décima y última fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). 

El Gran Premio Coronación comenzó a palpitarse en la tarde del miércoles 30, cuando los autos de competición del club de la calle Edil Hugo Prato circularon por la rambla montevideana, desde el Puerto del Buceo hasta el Museo Oceanográfico.

Luego de los entrenamientos del viernes, hoy se llevará adelante la clasifiación, una jornada de especial interés para los tres equipos que tienen aspiraciones de alzarse con el premio mayor del automovilismo de pista uruguayo. 

Con tres victorias en las cuatro últimas fechas disputadas, Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) encabeza las posiciones con 160 puntos, apenas nueve más que los que ha sumado el riverense Fabricio Larratea con el Hyundai Accent. A 20 unidades del líder, pero con 34 aún en disputa, se encuentra Fernando Etchegorry (Citroën DS3). Uno de los tres se incorporará el domingo por la tarde a la larga y prestigiosa lista de campeones de Superturismo. 

"Estoy contento por llegar a esta instancia y tranquilo porque venimos haciendo un muy buen año. Fue un gran año para la categoría, los cambios reglamentarios funcionaron e hicieron la categoría aún más pareja", señaló Aramendía. 

Por su parte, Etchegorry destacó que pese a estar en la tercera posición, llega con mucha expectativa y enfocado para obtener los mejores resultados. "Soy el que tiene menos chances, pero las ganas son las mismas que tengo para ir a correr cada carrera. No fuimos ganadores, pero la consistencia y regularidad nos llevó a estar donde hoy estamos y todo puede pasar. Todavía ninguno es campeón".

Además del campeonato de pilotos, la Copa de Marcas se encuentra al rojo vivo: el equipo "Bianchi Peugeot", que conforman Aramendía y Michell Bonnin, encabeza la tabla de posiciones con 242 puntos, seguido de cerca con 237 unidades por el "Hyundai Mobil", conformado por Fabricio Larratea-Alfredo Mariño, y por el "Citroën CEPSA" de Fernando Etchegorry-Frederick Balbi. 

La Copa Liqui Moly, que premia al piloto que suma más puntos por Poles obtenidas y vueltas rápidas en carrera, también es liderada por Rodrigo Aramendía. 

El pandense Eddy Mion (Renault Clio) aseguró la Copa de Particulares por anticipado en la novena fecha disputada en Mercedes. 

El sábado se disputará la clasificación (a partir del mediodía) y las series desde las 17:30 horas con televisación en directo a través de VTV+. 

Se cerrará el domingo con la gran final a partir de las 14:00 horas, la que se podrá seguir en directo a través de VTV y Vera+. 

Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, se exhibirá en la pista un prototipo de la categoría Superturismo Clase 2 que hará su debut oficial en el calendario de AUVO en la próxima temporada. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Aramendía, triunfo y liderazgo en Mercedes
Artículo siguiente Aramendía se coronó campeón de Superturismo 2016

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica