Perfecto fin de semana para SEAT

Stefano Comini y Pepe Oriola consiguieron las victorias en la tercera fecha del TCR.

Los coches de SEAT tomaron las victorias en casa para que Stefano Comini sea de nueva cuenta el líder de la clasificación general tras la tercera ronda del campeonato realizada en Valencia, primera fecha que se realiza en territorio europeo. 

Las altas temperaturas favorecieron a los nuevos Leones de la marca española y ganaron cómodamente la primera competencia, con un triple del Craft-Bamboo. El héroe local Pepe Oriola se llevó su primera victoria de la temporada por delante de sus compañeros de equipo: Sergey Afanasiev y Jordi Gené.

La segunda carrera tuvo un espectacular accidente que obligó a un amplio periodo de coche de seguridad. Stefano Comini aprovechó perfectamente la situación para convertirse en el primer podio en conseguir dos triunfos en la presente temporada. 

El equipo Target Competition acaparó las dos primeras posiciones de la segunda competencia con Michel Nykjær. 

Por su parte, los coches de WestCoast Racing Honda Civic lucharon durante todo el fin de semana para estar en el ritmo y Morbidelli logró la tercera posición luego de la exclusión de Belicchi. 

El TCR International Series reanudará actividad la próxima semana con la séptima y octava carrera del año en el Autódromo Internacional de Algarve, Portugal. 

Carrera 1 

En un ambiente cálido para la carrera 1, el equipo Craft-Bamboo tuvo un éxito rotundo al conseguir el triplete con Pepe Oriola, Sergey Afanasiev y Jordi Gené en el podio con los SEAT León. Esta fue la primera victoria para Oriola en el TCR, quien había demostrado su potencial en las rondas asiáticas. 

Detrás de las posiciones de podio, Andrea Comini tomó el cuarto escaño  y Mikahil Grachev un excelente quinto con el Audi TT.

Stefano Comini llegó en sexto, seguido por su compañero de equipo Michel Nykjær. Gianni Morbidelli llegó en octavo. Las dos últimas posiciones puntuables fueron para el novato holandés Bas Schouten y Lorenzo Veglia.

Carrera 2 

Stefano Comini fue el primer piloto en ganar dos competencias este año en el TCR, esto tras haberlo hecho en la fecha inaugural. El suizo se apuntó el triunfo que le permitió ascender al primer sitio de clasificación general. En carrera venció a su compañero de equipo Michel Nykjær, quien consiguió su primer podio en el TCR mientras Andrea Belicchi cruzó la meta en tercero. 

Nogués y Morbidelli hicieron contacto al final de la recta al inicio, provocando un incidente que eliminó al Opel de Campos Racing Opel y el SEAT de Jordi Gené.

Tras un período de coche de seguridad de tres vueltas, la carrera se reanudó con Comini como líder y una gran batalla detrás de él. Nykjær tuvo que luchar duro para mantener la posición contra Pepe Oriola.

Schouten perdió el podio en la última vuelta ante Andrea Belicchi quien más tarde fue excluido por no antender un drive-through.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TCR
Evento Valencia
Pilotos Gianni Morbidelli , Jordi Gene , Pepe Oriola , Stefano Comini
Tipo de artículo Reporte de la carrera