Team Peugeot, listo para Termas de Río Hondo

Tres integrantes del equipo se encuentran dentro de los primeros 10 puestos del campeonato de pilotos: Néstor Girolami, Agustín Canapino y Fabián Yannantuoni.

BUENOS AIRES.- A cuatro días del comienzo de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, el #TeamPeugeotTotal Argentina se prepara para la carrera especial en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

La provincia se Santiago del Estero recibe a una de las categorías más destacadas del automovilismo nacional en uno de los mejores circuitos de sudamérica, con un trazado de cuatro mil 804 metros.

Con 135 puntos Peugeot, es la escudería líder en el campeonato de marcas, mientras que, el #TeamPeugeotTotal se ubica tercero y en el campeonato de equipos con 102 unidades., dos menos que el líder, Fiat Petronas.

En el campeonato de pilotos, dos de los tres pilotos de la escuadra francesa se ubican dentro de los 10 primeros puestos, siendo  Néstor Girolami, tercero con 49 puntos (seis menos que el líder, Facundo Chapur) y Agustín Canapino cuarto, con 46. Por su parte, el tercer integrante del equipo DTA, Fabián Yannantuoni, se ubica 12, con 14 unidades.

Debido a las posiciones en el campeonato y al sistema de hándicap a utilizarse en esta fecha, Girolami penalizará 12 puestos y Canapino 10. Yannantuoni correrá con la ventaja de no penalizar en esta fecha.

 Además, el atractivo se dará durante todo el fin de semana y sobre todo en la final donde habrá mucho movimiento en boxes, ya que la fecha será especial debido a que la categoría poveerá neumáticos de dos compuestos diferentes (blando y duro) con el uso obligatorio de los mismos durante la final.

Declaraciones

Néstor Girolami: “Estoy muy motivado para el fin de semana, pienso que en Termas la estrategia va a ser clave así como el trabajo de todo el equipo en el cambio de neumáticos. El objetivo sigue siendo el mismo con el que arrancamos el año: sumar puntos para el campeonato”.

Agustín Canapino: “A Termas vamos con las expectativas de poder funcionar bien, ya que en la carrera pasada sufrí la rotura de motor que me privó de estar hoy líder del campeonato, asique buscaremos recuperar algunos puntos que perdimos en Oberá. Va a ser una carrera muy especial por los dos compuestos y el cambio de neumáticos y para eso trabajeremos duro durante los dos días de competencia para intentar plasmar la estrategia planteada y de esa manera sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Todo puede pasar en esa final, todos los equipos tendrán su estrategia y hasta que no caiga la bandera a cuadros no se conocerá al ganador”.

Fabián Yannantuoni: “Termas es uno de los circuitos más lindos para todos, cualquier piloto disfruta mucho de correr ahí. Es una pista que me trae buenos recuerdos ya que en la última visita con la categoría pude ganar. La carrera dependerá mucho del trabajo del equipo en los boxes con el cambio de gomas, pero me tengo mucha fe y confío en que podemos funcionar bien. El equipo está a la altura de grandes resultados y la idea es revertir la imagen de Oberá donde no nos mostramos lo competitivos que podemos ser”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Turismo
Equipos Peugeot Sport Argentina
Tipo de artículo Noticias de última hora