Davison le niega la victoria a Lowndes en Perth

Will Davison se quedó con el triunfo en el V8 Supercar e impidió el 100° triunfo de Craig Lowndes en Barbagallo Raceway.

Davison se mostró fuera del ritmo en la primera parte de la carrera, mientras que Mark Winterbottom y Chaz Mostert, del Prodrive Racing Australia, se alejaban luego de largar la carrera con el compuesto blando de neumáticos.

Pero cuando Ash Walsh, compañero de equipo de Davison, se despistó en la sexta curva de la vuelta 48 y motivó el ingreso del auto de seguridad, todo cambió.

De repente, la estrategia de utilizar compuesto duro-duro-blando revivió y tanto Lowndes como Davison pudieron tener una segunda parada en los pits, recargar combustible para llegar al final, cambiar por neumátios nuevos y meterse en el pelotón de punta detrás de los autos del PARA para el reinicio.

Después de un reinicio en la vuelta 53, Lowndes y Davison cuidadosamente se ocuparon de Mostert y Winterbottom, quienes no tenían el mejor ritmo con sus neumáticos blandos, y lograron saltar a la punta. La maniobra decisiva llegó a cinco vueltas del final, con Davison fácilmente superando a Lowndes por afuera a la salida de la sexta curva para tomar el liderazgo que mantendría hasta el final.

"No sé qué decir", aseguró Davison.

"Un podio hubiera sido increíble. Con un lugar entre los cinco primeros ya iba a estar encantado".

"Siempre dije que tendría un saber más dulce que nunca ganar con este equipo".

Lowndes finalizó segundo, a poco de alcanzar una histórica 100° victoria, mientras que Fabian Coulthard, también con una estrategia de neumático duro-duro-blando, se llevó un destacado tercer puesto.

Coulthard largó la carrera desde la última fila de la grilla después de motivar una controversial bandera roja en clasificación.

Mostert finalizó como el mejor de los autos del PRA en el cuarto puesto, mientras que Winterbottom cayó del clasificador con sus neumáticos blandos y terminó 15°.

James Courtney también sacó el mejor provecho del auto de seguridad, utilizando neumáticos blandos nuevos para quitarle el quinto puesto a su compañero Garth Tander, mientras que James Moffat finalizó en el séptimo lugar para Nissan.

Mientras Lowndes acertó con su estrategia, su compañero Jamie Whincup quedó una vuelta abajo cuando el auto de seguridad salió a la pista. Cruzó la meta en el 19° lugar, una posición detrás del mejor Volvo clasificado con Scott McLaughlin.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Supercars
Evento Perth
Pilotos Will Davison , Craig Lowndes
Tipo de artículo Reporte de la carrera