Davison: "Uno sueña con carreras como esta"

Will Davison dice que su victoria en Barbagallo Raceway fue la clase de competencias que se suceden en los sueños.

Davison, en su segundo año con Erebus y su ambicioso programa en el V8 Supercar, se llevó una sorpresiva victoria en Australia gracias a un ingreso del auto de seguridad y una inteligente estrategia en el uso de los dos compuestos de neumáticos.

El auto de seguridad, que tuvo lugar cuando Ash Walsh, compañero de equipo de Davison, se despistó en la curva seis de la vuelta 48, puso a Davison en la mejor posición con su estrategia de neumático duro-duro-blando y finalmente lo llevó a convertirse en uno de los pocos pilotos en haber ganado con tres marcas diferentes en el V8 Supercar.

Según Davison, la tarde fue como un sueño.

"Es muy, muy especial para el equipo y para mí", dijo.

"Ha sido una gran movida llegar a Erebus y no voy a mentirte, uno se pregunta si volverá a ganar. Esto es muy especial.

"Fue una de carrera perfecta. No fue una carrera de sprint, fue realmente de resistencia, con largos períodos, una gran estrategia y un enorme esfuerzo del equipo. Necesitas de todos los patos en fila. No lo podía creer cuando estábamos en el liderazgo.

"Fue una carrera muy gratificante. Son carreras con las que uno sueña".

La calma y el ritmo, claves en la carrera

Con Craig Lowndes en una mejor posición en la pista camino al período final de competencia y con ambos pilotos en un nivel similar en cuanto a desgaste de los neumáticos, Davison dice que se necesitó de mucha disciplina para llevar el auto mientras iba a la caza de Lowndes, ganador de 99 carreras en la categoría.

"Toda la carrera podía ver a CL, y sabía que si me mantenía con una diferencia cercana a él, estaba haciendo bien las cosas", dijo.

"En el último auto de seguridad, pensé para mí mismo que esto podía ser bueno si lograba cuidar los neumáticos. No quería verme involucrado con Chaz (Mostert), porque él estaba empujando fuerte para seguir a CL y nosotros veníamos en nuestro ritmo.

"No podía creer cuando comencé a ver a CL deslizándose a cinco o seis vueltas del final. Eso me hizo ir con más cuidado, sin castigar el neumático. Conduje con mucha tranquilidad.

"Soy uno de los más grandes fanáticos de CL y tengo mucho respeto por él, pero uno no debe sentir pena por alguien que tiene 99 victorias".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Supercars
Evento Perth
Pilotos Will Davison
Equipos Erebus Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas will davison