Winterbottom rompe la sequía de poles de Ford

Desde 2013 que no conseguían salir desde la posición de privilegio

Obtener una pole position es la redención que habían estado esperando desde la llegada del Ford Falcon FG X. El piloto del equipo Prodrive Australia, Mark Winterbottom, retomó su ritmo y obtuvo la posición de privilegio para la marca del óvalo azul para la primera carrera del Gran Premio de Australia de la serie V8 que se realiza en Melbourne. 

Winterbottom no consiguió ninguna pole en 2014. En la segunda posición saldrá su compañero de equipo Chaz Mostert, que tuvo una diferencia de solo 0.025 segundos respecto al poleman. 

David Reynolds debutó su nuevo FG X con el que logró la cuarta plaza tras la última sesión de entrenamientos. 

"Es fantástico", dijo Winterbottom. "El equipo ha hecho un trabajo increíble para obtener la primera, segunda y cuarta posición. Ha sido un día impresionante. Ha pasado un largo tiempo desde la última vez que obtuvimos la pole position, así que es bueno estar de vuelta."

Por su parte, James Courtney logró la tercera posición. 

A su vez, Shane van Gisbergen, quien recientemente anunció que se unirá a Red Bull Racing Australia en el 2016, completó los primeros cinco de la clasificación, justo en frente de Scott McLaughlin, Fabian Coulthard, Tim Slade, Jamie Whincup y Todd Kelly.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Supercars
Pilotos James Courtney , Fabian Coulthard , Jamie Whincup , Todd Kelly , Mark Winterbottom , Tim Slade , Shane van Gisbergen , David Reynolds , Scott McLaughlin , Chaz Mostert
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas ford