Audi R18 e-tron quattro con nuevo paquete aerodinámico

Los nuevos componentes van enfocados para ser más efectivos en las 24 Horas de Le Mans.

Audi estrenará una nueva configuración de carrocería para el R18 e-tron quattro durante las 6 Horas de Spa-Francorchamps, segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia según informó Jan Monchaux, Jefe de Aerodinámica de Audi Sport. 

Desde sus inicios en Le Mans se ha convertido en una tradición que la marca alemana estrene una nueva configuración de cara al circuito de Le Mans, donde la velocidad media es superior a los 240 km/h. Para comparar, en la pista de Shaghái donde este año se correrá en noviembre, los pilotos alcanzan un promedio de 180 km/h, un 25 por ciento menos. 

Mientras que los cambios visuales eran apenas reconocibles en años anteriores ahora es diferente. "La cola larga es una característica que el público identifica". Además de esto, se crea un ala trasera al ras así como diversas aletas con el objetivo de disminuir significativamente el arrastre y con el objetivo de estar correctamente equipado para las altas velocidades. 

"Debido a que la carga aerodinámica en Le Mans no es tan importante como en otros casos, hemos desarrollado otras soluciones y nuevas formas del cuerpo," dice Monchaux. "De esta manera, podemos reducir el arrastre. Todas las alas y elementos similares no están montados de forma pronunciada en el flujo de aire; la curvatura del perfil del ala es menor". 

Junto a ello, hay otras modificaciones. "Los requisitos del sistema de enfriamiento son diferentes. También llevamos nuevas soluciones de suspensión". 

Con la suma de todas las innovaciones, Audi mejora aún más la eficiencia de su deportivo híbrido. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Spa-Francorchamps
Sub-evento Baja carga aerodinámica Audi R18
Pista Spa-Francorchamps
Tipo de artículo Noticias de última hora