Cambio de líder en Austin

La marca alemana controla las división LMP1 y LMGT Pro, pero ahora Neel Jani es quien manda en la general.

El Porsche 919 Hybrid Nº 17 manejando por Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley perdió el liderato de la clasificación general de las 6 Horas de Austin luego de una penalización de un minuto en su cajón de pits cediendo así la primera plaza a su compañeros dentro del equipo alemán, el 919 Hybrid Nº 18 de Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas después de cuatro horas de competencia. 

Audi parecía tener todas las esperanzas perdidas, pero la sanción sobre el Nº 17 revivió las aspiraciones del Nº 7 que marcha en la tercera posición aunque con una desventaja de 33 segundos respecto al puntero de la competencia. Sus hermanos del Nº 8 sufrieron una penalización de un minuto pero se mantienen en el cuarto sitio. 

Toyota únicamente tiene únicamente un automóvil en competencia, el Nº 1 de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson. El Nº 2 abandonó a mitad de carrera luego de impactar en la curva 11 del trazado norteamericano. 

LMP2

Lo que parecía una victoria sencilla del equipo KCMG se ha complicado para los ganadores de las pasadas 24 Horas de Le Mans. Romain Rusinov, competidor del G-drive Nº 26 marcha en la primera plaza seguido por el Oreca Nº 47 de Matthew Howson. 

La pareja latinoamericana conformada por el colombiano Gustavo Yacamán, Ricardo González y Luis Derani se ubican en la cuarta posición, por detrás del Morgan Nº 43. 

GT

Patrick Pilet y Michael Christensen se sitúan en la punta de la división GTLM Pro separados por cinco segundos entre ellos. 

Ferrari los persigue con los 458 Nº 51 y 71 de Toni Vilander y James Calado. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Austin
Pista Circuito de las Americas
Tipo de artículo Reporte de la carrera