Chandhok, confirmado para Le Mans

Karin Chandhok competirá por cuarta ocasión consecutiva en las 24 Horas de Le Mans luego de anunciar que estará junto a Nathanael Berthon y Mark Patterson en Murphy Prototypes.

El piloto indio, quien disputó 11 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 2010 y 2011, estará por tercera vez seguida en Le Mans corriendo para el popular equipo irlandés en un ORECA 03 impulsado por Nissan dentro de la división LMP2.

Chandhok realizó su debut en Le Mans para el equipo JRM en 2012 finalizando sexto en el clasificador general. En 2013 terminó sexto en la clase LMP2 junto a Murphy compartiendo auto con Brendon Hartley, actual piloto oficial de Porsche en LMP1, mientras que el año pasado debió abandonar luego de un accidente en las complicadas condiciones iniciales de carrera.

Chandhok condujo para el equipo el mes pasado en un ensayo privado en Paul Ricard.

"Solamente realizamos un ensayo básico de puesta a punto para que Greg pruebe a otros pilotos, incluyendo a Mark y a Michael Lyons (recientemente anunciado piloto de ELMS)", le dijo Chandhok a Motorsport.com el pasado mes.

"El auto es capaz de pelear adelante y como vimos con Nathaneal tomando la pole el año pasado en Paul Ricard, tiene un firme potencial. Le Mans es un evento fantástico que yo amo absolutamente. Es una carrera demasiado dura como para considerar no ser parte".

Greg Murphy, dueño del equipo, se mostró entusiasmado por tener a Chandhok nuevamente con el equipo por tener un tercer intento consecutivo juntos en las 24 Horas de Le Mans.

"Estoy realmente feliz de tener a Karun con nosotros otra vez. Trabajamos bien juntos y también nos volvemos locos mutuamente, pero es porque tenemos una misma ambición de tener éxito en la carrera más grande del mundo.

"Además de ser obviamente veloz, Karun ha demostrado ser un verdadero jugador de equipo en los dos últimos años en Le Mans y esa es la razón principal por la que quiero que siga en el equipo.

"Por primera vez vamos a Le Mans con tres pilotos que tienen experiencia previa allí y eso pienso que es muy importante".

Chandhok tendrá algunas semanas ocupadas camino a la clásica competencia que se disputará el 13 y 14 de junio.

Sus compromisos en la Fórmula E con Mahindra Racing lo verán competir antes y después del día de pruebas de Le Mans previsto para el 31 de mayo.

Se irá rápidamente de la carrera de la Fórmula E en Moscú el 6 de junio directamente a La Sarthe para los compromisos con los medios y de exámenes que habrá allí al día siguiente.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Greg Murphy , Karun Chandhok , Mark Patterson , Brendon Hartley , Nathanael Berthon , Michael Lyons
Equipos Murphy Prototypes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chandhok, le mans