El nuevo equipo de ingenieros de Audi está listo para el WEC

Leena Gade explica a Motorsport.com que no están debilitados y están listos para pelear

La reciente confirmación por parte de los directivos de Audi dentro del proyecto de LMP, Chris Reinke, que los ingenieros de carrera para esta temporada dentro del equipo Audi Sport Joest, deja ver que la escuadra está en camino de renovarse con la llegada de sangre joven y hambrienta a estas posiciones.

Leena Gade se hará cargo del coche número 7, mientras Justin Taylor del 8 y Matthias Huber será el ingeniero del 9, estos dos últimos promovidos luego de la salida de Kyle Wilson-Clarke, quien emigró a finales de 2014 para el equipo Porsche.

Jörg Zander tomará el puesto de director técnico que dejó vacante Howden Haynes el año pasado. Con 51 años de edad tiene experiencia de haber trabajado con Toyota, Brawn y BMW Sauber como diseñador, mientras que en enero pasado se integró a Audi después de un largo tiempo como consultor con su propia empresa, JZ Engineering.

El alemán fue una de las tres contrataciones importantes hecha por la marca alemana el año pasado. A él se unió el exjefe de equipo de Ferrari Stefano Domenicali y Gabriele Delicolli, ingeniero de la casa de Maranello en el pasado.

Justin Taylor, de Denver, se mantendrá a cargo del coche de Lucas di Grassi, Loic Duval y Olivier Jarvis en 2015.

Matthias Huber continuará como ingeniero de carrera del tercer Audi R18 e-tron quattro. Este coche competirá en las 6 horas de Spa en mayo así como en Le Mans, manejado por Rene Rast, Marco Bonanomi y Filip Albuquerque.

Motorsport.com habló con Leena Gade esta semana acerca de Taylor, a quien ella conoce desde que trabajaron juntos en American Le Mans Series en 2007 y 2008, cuando Justin era un ingeniero para Champion Racing.

“Justin siempre buscó trabajar con Audi y un día llegó a ser ingeniero de carrera de Audi Sport”, Gade dijo esta semana. “Justin fue parte de la familia de Progressive Motorsport a lado de Joest que reunió a Howden Haynes, David Brown, Kyle Wilson-Clark, Justin y yo.

“Rápidamente, una eficiente estructura de trabajo fue formada, donde Justin tuvo un importante papel, desarrollando nuestras herramientas del día a día, explorando desarrollos electrónicos y diseñando sistemas que pudieran funcionar en el coche”.

Taylor se convirtió en el asistente de Gade para 2010, antes de cambiar al coche 1 de Audi bajo la guía de Haynes. A la temporada siguiente, él regreso con Gade en la máquina número 2 de Treluyer/Fassler y Lotterer.

Pero el deseo de Taylor era hacer su propio camino y eso lo obtuvo en la carrera de Brasil el año pasado, cuando logró el podio.

“Finalizar tercero en su primer carrera es un gran logro”, apuntó Gade mientras desacreditó los rumores que dicen que ahora están debilitados. “yo he leído en una o dos publicaciones que con todas nuestras salidas del año pasado estamos algo debilitados, lo cual no es creíble. Nosotros tenemos un muy buen equipo de profesionales, con una riqueza de experiencia y conocimiento".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos David Brown , Marco Bonanomi , Lucas di Grassi , Loic Duval , Rene Rast , Howden Haynes
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas audi