El Porsche 919 Hybrid lidera otra vez en Paul Ricard

Porsche se mantiene al frente desde el comienzo en el Circuit Paul Ricard.

Porsche continuó liderando los tiempos en la cuarta hora de la tarde de la sesión de pruebas Prologue este viernes en el Circuit Paul Ricard.

Luego de marcar un gran ritmo esta mañana, Marc Lieb continuó con su impresionante velocidad en el Porsche 919 Hybrid N°18. El alemán eclipsó su mejor tiempo de la mañana al mejorar en 1s3 para registrar una vuelta veloz de 1m37s965.

El tiempo marcado por Lieb fue más de tres segundos más veloz que el mejor tiempo del Progogue 2014, que fue de 1m41s289, marcado por Brendon Hartley.

El Porsche N°17 conducido por Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley fue el segundo más veloz en la tarde. Webber registró 1m38s552 en el final de la sesión, que tuvo condiciones soleadas, pero con viento.

Audi y Toyota van detrás de Porsche

La tercera posición fue para el Audi R18 e-tron quatro N°7 siendo solamente medio segundo más veloz que su hermano N°8. Audi tuvo menos tiempo en pista en comparación con sus rivales este viernes, mientras el equipo evaluó diferentes aspectos de su propio auto LMP1-H.

Toyota Racing siguió sumando muchas vueltas en su significativamente desarrollado TS 040 Hybrid. Los campeones reinantes completaron 132 vueltas en total esta tarde, ocupando la quinta y sexta posición.

La actualidad de LMP2

El KCMG ORECA 05 nuevamente lideró el camino durante gran parte de las cuatro horas de sesión en LMP2, con el recién llegado Nick Tandy logrando un gran nivel de manera sorprendente. El piloto británico disputará todas las fechas, excepto las de Spa y Le Mans en el calendario 2015 del WEC. Tandy marcó una mejor vuelta de 1m48s722, pero fue superado por Christian Klien en el Team SARD Morgan-Evo. El austríaco registró un tiempo de 1m48s325. También se lució en la parte final el británico Sam Bird en el G-Drive Racing Ligier JS P2-Nissan para ubicarse segundo.

Porsche también al frente en GTE

El Porsche Team Manthey finalizó la sesión con el 1-2 en la clase LMGTE Pro con sus dos Porsche 911 RSRs.

El Dempsey-Proton Racing LMGTE Am conducido por Klaus Bachler, Christian Ried y Khaled Al Qubaisi marcó el mejor tiempo con una vuelta de 1m58s959 en la tanda de la tarde.

El ‘Prologue’ continúa esta con una sesión nocturna de dos horas a partir de las 21:00, hora local.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Prueba oficial Marzo
Sub-evento Día 1
Pista Circuit Paul Ricard
Pilotos Mark Webber , Timo Bernhard , Marc Lieb , Christian Ried , Christian Klien , Sam Bird , Brendon Hartley , Nick Tandy , Khaled Al Qubaisi , Klaus Bachler
Tipo de artículo Reporte de pruebas
Etiquetas audi, porsche, toyota, wec