Hulkenberg completó simulación de Le Mans

El piloto de Force India realizó trabajo de simulación de cara a su participación en las 24 Horas de Le Mans.

A pesar de tener 81 grandes premios en su historia, el reglamento de las 24 Horas de Le Mans es claro y, Nico Hulkenberg se sometió a una sesión de simulador para estar listo de cara a la competencia de resistencia. 

Hulkenberg viajó a París para una sesión en AOTech, una empresa de simuladores, donde el miércoles estuvo a los volantes en una simulación dentro del circuito de Paul Ricard, alistándose para su competencia con Porsche para después dar un recorrido en el trazado de La Sarthe.

Un piloto debutante, o que no ha competido en Le Mans por más de cinco años, debe pasar un día en el simulador, recorriendo el trazado clásico de La Sarthe. 

"En los últimos cuatro o cinco años he estado muy interesado en las carreras de resistencia y sobre todo en las 24 Horas de Le Mans. Estoy impaciente por medirme ante este desafío", señaló el alemán e integrante de Force India. 

Hulkenberg tuvo que hacer tres horas de conducción, divididas en seis sesiones de 30 minutos, para aprender el diseño, las trampas de grava y familiarizarse con las posiciones de los oficiales.

El informe de cada piloto es enviado por AOTech a la ACO. 

En 2014, 40 pilotos pasaron la prueba para las 24 Horas de Le Mans y se especula que este año el número será similar. 

Hulkenberg disputará las 6 Horas de Spa-Francorchamps, segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia. También estará en las 24 Horas de Le Mans el 13 y 14 de junio después de competir el Gran Premio de Canadá. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Sahara Force India F1 , Porsche Team
Tipo de artículo Artículo especial