Manda tripleta latinoamericana en el WEC

Gustavo Yacamán, Ricardo González y Luis Derani consiguieron la pole position para las 6 Horas de Silverstone en la división LMP2.

Por Luis Ramírez

G-Drive Racing dejó ver desde el prólogo en Paul Ricard que serían el rival a vencer dentro de la división LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia, pero mientras todos esperaban que la tripleta del prototipo Nº 26, integrada por Roman Rusinov, Julien Canal y Sam Bird, fue la del Nº 28, completamente latinoamericana, la que ha marcado el ritmo.

La tripleta conformada por el colombiano Gustavo Yacamán, el mexicano Ricardo González y el brasileño Luis Derani cronometraron una mejor combinación de tiempo de 1m48.021, mientras sus co-equiperos obtuvieron 1m48.083s para acaparar las primeras dos posiciones en las 6 Horas de Silverstone de este domingo.

“Sabíamos que tendríamos un paquete confiable”; expresó a Motorsport.com González, al tiempo que señaló, el objetivo es recuperar el cetro que ganó en 2013 pero ahora con nuevos competidores y en una alineación completamente latinoamericana.

“Tenemos todo lo que se requiere para competir por el título y para ir por la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Para iniciar la temporada esto es muy bueno, pero se queda en eso, aún falta la carrera”. El mexicano y el brasileño fueron los encargados en clasificar el prototipo Nº 28 y aunque con una mínima diferencia batieron al segundo coche de G-Drive, con quien esperan disputar la victoria.

“Ellos son muy peligrosos, podría haber una sorpresa, pero nosotros nos enfocaremos en tener un ritmo constante y cuidar los neumáticos, porque esa será una parte clave”.

La estrategia de carrera para este domingo tiene contemplado que Pipo Derani inicie la competencia seguido por el mexicano y con Gustavo Yacamán tomando el tercer turno. El brasileño, si todo sale conforme al plan, será quien tome la bandera a cuadros.

Para Yacamán, será importante no perder la concentración, en especial en su momento al volante.

“Me siento cómodo. Es un turno bastante importante porque después de este se sube Pipo para cerrar la carrera y debo entregarle el auto en muy buena posición para que pelee por la victoria al final”, indicó a Motorsport.com el sudamericano.

Respecto a las expectativas, tras dominar las sesiones de entrenamiento y ahora la calificación, indicó que “la carrera es muy larga y nunca se sabe. Estamos concentrados. Si no cometemos ningún error y todo sale conforme lo hemos planteado, el resultado llegará solo”.

Sin embargo, tras los resultados de la clasificación poco se puede pensar que exista quien pueda hacerle frente a G-Drive. Sus más cercanos perseguidores, (Matthew Howson, Richard Bradley y Nick Tandy) terminaron terceros a dos segundos de la pole position con un Oreca 05-Ni

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Silverstone
Sub-evento Calificación sábado
Pista Silverstone
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas gonzalez, latinos, ligier, yacaman