Más de 1.200 km en seco y mojado para Porsche en el circuito de Nürburgring

19 coches tomaron parte en el entrenamiento del WEC dentro de la pista alemana.

Porsche tomó parte en dos días de entrenamiento en el circuito alemán del Nürburgring, desarrollados durante el lunes y martes. En total, 19 coches del Campeonato Mundial de Resistencia participaron a un mes del comienzo de la segunda etapa del campeonato y que correrá por primera vez en este circuito. 

Esta es la primera vez que el 919 Hybrid después de su triunfo en las pasadas 24 Horas de Le Mans en el pasado mes de junio. En esta ocasión, los pilotos encargados del test fueron Timo Bernhard, Brendon Hartley, Romain Dumas y Marc Lieb logrando 1.275 kilómetros de pruebas. 

Estas pruebas han demostrado ser muy útiles, especialmente cuando el clima resultó caprichoso mezclando condiciones de seco con mojado. 

"Fue una buena prueba para nosotros", resumió Andreas Seidl, Director del equipo. "Pusimos a rodar algunas piezas nuevas y nos preparamos para la carrera de 6 Horas que se desarrollará a finales del mes de agosto. Para los pilotos, también era importante tener la experiencia aquí con el 919". 

Durante estos entrenamientos, Porsche trabajó en la puesta a punto del coche así como en la gestión del sistema híbrido en este particular circuito. "Rodar sobre mojado fue un ejercicio útil para nosotros", destacó el director. 

Por ahora, Porsche es líder del campeonato de constructores con 16 puntos por delante de Audi y 69 sobre Toyota. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Tipo de artículo Reporte de pruebas