México recibirá el WEC el 4 de septiembre

El Campeonato Mundial de Resistencia llegará a México en el 2016 siendo la única competencia de la serie en Latinoamérica.

Grandes leyendas del automovilismo deportivo han pasado por el autódromo Hermanos Rodríguez y no solo en la Fórmula Uno; los prototipos han tenido un lugar especial en México y la pista de la Ciudad de México volverá a revivir sus mejores años al albergar una fecha del calendario 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia que se disputará el próximo 4 de septiembre. 

El Campeonato Mundial de Resistencia anunció este sábado su calendario 2016, donde México figura como la única competencia en Latinoamérica, desechando así la posibilidad de Sao Paulo. Sin embargo, cabe destacar que el acuerdo con México se encuentra pendiente a la firma del contrato, una situación en la que no esperan encontrar complicaciones. 

Las negociaciones para que México albergara una fecha comenzaron desde la primera mitad del año y aumentaron durante el pasado Consejo Mundial del Deporte Motor que se realizó en la Ciudad de México, donde el piloto Ricardo González y el director de la serie, Gerard Neveu, mantuvieron varias reuniones con la gente de Grupo CIE, mismos que organizan el regreso de la Fórmula Uno a México, para cerrar los acuerdos. 

Labor de convencimiento 

Ricardo González, actual competidor del Campeonato Mundial de Resistencia, fue una de las piezas claves para que la serie regresara a México. 

"Creo que en México hubo una pérdida de la posibilidad de que siguiéramos esta categoría, que tiene mucha historia en nuestro país. No había televisión, no nos llegaban muchas noticias de lo que sucedía pero, ahora se abre una nueva era al tener el campeonato en nuestro país que hará que más mexicanos se involucren", indicó el competidor a Motorsport.com.

González señaló que su labor dentro de la pláticas fue convencer a la serie que el país estaba listo para albergar una categoría de este nivel.

" Como mexicano, como piloto, como alguien involucrado en la serie, siempre buscaba la ventana en lo que pudiera ayudar y siempre tratando de disipar dudas que el grupo de franceses, que lideran este campeonato, pudieran tener. No hubo estigmas. Solamente tuvimos que ayudarles a entender el potencial de México y de una nueva pista. Eso fue todo y ahora solo debemos esperar". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Austin
Pista Circuito de las Americas
Tipo de artículo Noticias de última hora