Nissan no estará en la fecha del WEC en Nürburgring

El equipo Nissan se ausentará en la siguiente competencia del Mundial de Resistencia de la FIA en Nürburgring a finales de mes para abordar problemas técnicos y llevar adelante más pruebas al innovador GT-R LM NISMO.

La decisión llega luego de un difícil debut en Le Mans para el fabricante japonés y se refleja con la medida de también ausentarse en las dos primeras fechas del campeonato en Silverstone y Spa.

Problemas con el sistema de recuperación de energía hicieron que los tres autos del equipo tuvieran que correr usando únicamente la potencia del motor durante las 24 Horas de Le Mans.

Los efectos de ello hicieron que los Nissan tuvieran significativos inconvenientes con la velocidad de curva, si bien el poderoso Nissan V6 biturbo de 3 litros y el paquete aerodinámico del equipo permitieron que los autos se encuentren entre los más veloces en la recta de Mulsanne.

"No nos apresuraremos"

Darren Cox, Encargado Global de Marca, Marketing y Ventas en NISMO, no fue específico respecto a si Nissan regresará en la siguiente fecha de Austin en septiembre o si lo hará en el evento de local de Nissan en Fuji Speedway en octubre próximo.

En diálogo con Motorsport.com, Cox dijo: "Estamos trabajando en el asunto, ciertamente no vamos a apresurar el regreso. En cuanto nos encontremos en una mejor forma vamos a regresar, pero la decisión del retorno aún no se hizo".

Shoichi Miyatani, presidente de NISMO, reiteró el compromiso de la compañía con el programa de LMP1 al decir: "Somos corredores y queremos correr, pero también queremos hacerlo de forma competitiva.

"Es por eso que hemos elegido continuar nuestro programa de pruebas y preparar los GT-R LM NISMO para la gran competencia que enfrentamos en el Mundial de Resistencia.

"Cuando uno innova no se da por vencido ante el primer problema. Estamos comprometidos para superar este desafío".

Motorsport.com entiende que Nissan continuará con su concepto del GT-R en el mediano plazo y ha descartado un cambio por completo para 2016.

Ben Bowlby continúa como Director Técnico en LMP1 y recientemente llevó adelante un importante reclutamiento para sumar personal a su equipo de ingenieros en Estados Unidos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Equipos Nissan Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas nissan