No habrá grid girls en el WEC

La tradición de las chicas en la parrilla se elimina este año incluyendo Le Mans.

En las parrillas de salida de un evento del Campeonato Mundial de Resistencia, los fans probablemente van a ver a los pilotos, a los integrantes de un equipo, personalidades de televisión y, por supuesto, increíbles coches de carreras brillantes y listos para la batalla, pero también, a las provocativas mujeres que están a lado de los automóviles. 

En 2015, estas mujeres no estarán más en las parrillas de WEC. Y es que mientras para algunos es simplemente parte del ambiente del deporte motor, para otros se está enviando un mensaje equivocado, especialmemte a las generaciones más jóvenes. 

No desean estereotipos

No importa ña postura, la incontrovertible verdad es que su presencia añade una sólida base al no deseado estereotipo de que el automovilismo es un deporte para hombres y la idea errónea de que ninguna de las mujeres presentes puede competir a la altira de ellos.

 

Con las mujeres tomando un lugar cada vez más prominente en el deporte motor, ha sido tácitamente entendido que esta tradición no tiene un lugar en las carreras por mucho tiempo más. 

Danica Patrick, Simona de Silvestro, Susie Wolff, Carmen Jordá, y Cyndie Allemann son sólo algunas de las mujeres que están teniendo éxito en el deporte motor. 

El argumento

La indignación se centra en que el sexismo está vivo en las carreras. En el otro extremo existe quienes consideran esto como una tradición inofensiva y quienes dicen que incluso son parte del deporte y ayudan al mismo y, es que en varias ocasiones ellas reciben más atención que los pilotos. 

¿Ustedes qué piensan? 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC , Le Mans
Pilotos Susie Wolff , Simona de Silvestro , Cyndie Allemann , Carmen Jorda , Danica Patrick
Tipo de artículo Noticias de última hora