Podio latinoamericano en las 6 Horas de Fuji- Video

Después de un final controversial, la tripleta conformada por Ricardo González, Gustavo Yacamán y Luis Derani logró el tercer sitio en Japón, con lo que mantienen sus aspiraciones al campeonato de la LMP2 dentro del WEC.

El colombiano Gustavo Yacamán, el mexicano Ricardo González y el brasileño Luis Derani sumaron su quinto podio de la temporada, tercero consecutivo, dentro de la división LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia al finalizar en la tercera plaza en las 6 Horas de Fuji. 

El Nº 28 del equipo G-Drive Racing afrontó complicaciones durante las primeras horas de competencia, primero por un error en la estrategia de neumáticos y después por una sanción de 35 segundos por exceso de velocidad en los pits. 

"Tuvimos condiciones muy complicadas todo el fin de semana. El viernes tuvimos mucho calor, el sábado seco pero frío y hoy con lluvia. El pronóstico decía que solo llovería media hora y la estrategia del equipo fue apostar a eso. Cometimos un error en los neumáticos y luego llegó la penalización de Gustavo. Eso nos afectó", indicó el mexicano González.

Final dramático 

Pero el podio solo llegó después de una intensa batalla entre el colombiano Gustavo Yacamán y Richard Bradley, del equipo KCMG, ganadores de Le Mans. 

El incidente ocurrió en los últimos minutos de competencia cuando el Oreca Nº 47 defendía su posición ante el sudamericano. Yacamán tocó la parte trasera del prototipo de KCMG que impactó contra el muro.

 

La situación fue calificada como agresiva y revisada por los comisarios quienes emitieron una resolución en la que señalaron que tras analizar la telemetría,el Nº 47 frenó de forma diferente a vueltas anteriores, por lo que Bradley se llevó una reprimenda. 

"Al final, Richard Bradley estaba muy agresivo con su forma de defender pista. Rusinov tuvo un incidente con él previamente.

"Antes del incidente final había tenido un par de contactos con él. Luego con referencia al contacto final, fue una lástima lo que sucedió porque ningún piloto quiere poner a otro piloto de esa forma contra el muro, nunca fue mi intención. La telemetría mostro que él freno antes de lo que frenaba normalmente . Salí mucho más rápido que él, y entonces, él se cambió, defendió, hizo movimientos y fue muy lamentable que esto terminara así", expresó Yacamán para Motorsport.com. 

Sin embargo, después de nueva información, la Federación Internacional de Automovilismo decidió que investigará más a fondo para recibir información del equipo KCMG y que turnará a los comisarios del Campeonato Mundial de Resistencia. 

Pelean por el campeonato 

Con dos fechas para terminar la contienda por el título, Ricardo González y Gustavo Yacamán consideran que el campeonato aún es posible. Por ahora cuentan con 119 puntos contra 134 de sus compañeros de G-Drive. 

"Aunque este resultado nos aleja, a la vez nos permite sumar puntos que nos mantiene en la lucha. Vamos a ver que puede suceder, no podemos confiarnos", expresó el mexicano mientras Yacamán agregó que: "la única forma en que podemos acercarnos es ganando carreras. Aquí teníamos la oportunidad porque estábamos fuertes, al final la estrategia no nos ayudó, pero seguiremos trabajando". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Fuji
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Fuji International Speedway
Pilotos Ricardo Gonzalez , Gustavo Yacaman , Pipo Derani
Tipo de artículo Noticias de última hora