Porsche consigue un nuevo triunfo en el WEC

La marca alemana logró el 1-2 en el trazado japonés de Fuji. La tripleta latinoamericana de Gustavo Yacamán, Ricardo González y Luis Derani lograron la tercera plaza en la división LMP2.

Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley consiguieron su tercera victoria consecutiva dentro del Campeonato Mundial de Resistencia al llevar el Porsche 919 Hybrid Nº 17 a la meta en las 6 Horas de Fuji, en Japón. 

La segunda posición quedó en manos del segundo prototipo de la casa de Stuttgart manejado por Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb, quienes lideraron la mayor parte del evento. Después un sólido ritmo en condiciones de mojado,, Neel Jani recibió el automóvil de manos de Marc Lieb, para después ser penalizado por no haber respetado una bandera amarilla. 

Esta situación redujo el liderato de Jani respecto a Timo Bernhard a tan solo 30 segundos, quien atacó en los 10 minutos finales de la competencia para llevarse la victoria.

Los puntos obtenidos por la tripleta Webber, Bernhard y Hartley les permite estar un pinto por delante del trio de Audi conformado por por Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler con dos carreras para terminar la temporada. 

Toyota vivió otra frustrante carrera con el coche Nº 2 en la sexta posición, por detrás del de Anthony Davidson, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. 

G-Drive gana por segunda ocasión consecutiva 

G-Drive Racing ganó por segunda ocasión consecutiva en la clase LMP2 con el prototipo Nº 26 manejado por Julien Canal, Sam Bird y Roman Rusinov, luego de un impacto contra sus contrincantes por el campeonato, el KCMG, durante los últimos 30 minutos. 

Richard Bradley rebasó a Roman Rusinov para tomar el liderato de la competencia, pero al final, el KCMG Oreca quedó dañado tras los incidentes. 

Pero Bradley tenía reservado un golpe más y a su regreso a la pista se metió en una batalla con el colombiano Gustavo Yacamán, competidor del G-Drive Nº 28. 

La batalla definió la última posición en el podio y tras diversos contactos, Bradley impactó con la barda y se retiró, dejando el tercer sitio en manos de la tripleta latinoamericana conformada por Yacamán, Luis Derani y Ricardo González. 

En la división KMGTE Pro, el equipo AF Corse Ferrari se llevó la victoria con Toni Vilander y Gianmaria Bruni. 

Patrick Dempsey tomó su primera victorias dentro del GTE Am al vencer con el Proton Porsche team junto a Patrick Long y Marco Seefried.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Fuji
Pista Fuji International Speedway
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Reporte de la carrera