Porsche controla la primera práctica en Austin

El Nº 18 de Romain Dumas fue el más veloz en la primera práctica libre. La tripleta latinoamericana de Luis Derani, Gustavo Yacamán y Ricardo González fueron sextos dentro de la LMP2.

Si Audi quiere recuperar el campeonato de constructores dentro del Mundial de Resistencia será necesario no solo ser veloces, sino además dar pasos importantes en el desarrollo del R18 e-tron quattro. Su mejor coche, el Nº 8 manejado por Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis, quedó a 1.5 segundos de los dos prototipos de Porsche. 

El Nº 18 de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, logró el mejor tiempo en la primera práctica libre dentro de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia que se realiza en Austin. La tripleta cronometró una vuelta  rápida de 1m47.231 que sirvió para desbancar a sus co-equiperos del Nº 17 (Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley) a quienes separaron por dos décimas de segundo. 

Webber mantuvo el mejor tiempo durante casi una hora, hasta que Dumas cronometró su mejor giro en los últimos 25 minutos. Ambos coches fueron los únicos en romper la barrera del 1m48. 

Toyota mira a lo lejos

Aunque la marca japonesa piensa en el desarrollo del nuevo motor para el mundial del 2016, sus pilotos trabajan para rescatar podios y por qué no, una victoria en lo que resta de la campaña. El Nº 1 de Kazuki Nakajima, Anthony Davidson y Sebastien Buemi finalizó con el cuarto mejor registro (1m51.279s), lo que se traduce en una diferencia de 4.048 segundos. 

Atrás de ellos se situaron sus compañeros del Nº 2 (Alexander Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway) pero a 4.9 segundos del puntero. 

Oreca sigue imparable 

Desde la victoria en las 24 Horas de Le Mans, el chasis Oreca simplemente no ha podido ser detenido y aspira a una nueva victoria en Austin, Texas. Matthew Howson logró el mejor tiempo con el prototipo Nº 47 del equipo KCMG junto a Richard Bradley y Nicolas Lapierre con una vuelta de 1m57.764s. 

La tripleta latinoamericana conformada por el mexicano Ricardo González, el brasileño Luis Derani y el colombiano Gustavo Yacamán se clasificaron sextos, justo por delante de sus compañeros dentro de G-Drive Racing. 

Tierra de Ferrari 

Porsche no fue tan dominante en la división LMGTE Pro donde los dos Ferrari de AF Corse tomaron la iniciativa con el Nº 71 (Davide Rigon y James Calado) como los más veloces (2m06.753)s seguidos por el 458 Nº 51 de Gianmaria Bruni y Toni Vilander. 

En la LMGT AM, el Porsche 77 de Patrick Dempsey, Patrick Long y Marco Seefrid resultó como el más veloz. 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Austin
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Mark Webber , Ricardo Gonzalez , Brendon Hartley , Gustavo Yacaman
Tipo de artículo Noticias de última hora