Porsche quedó al frente en una práctica mojada en Spa

Porsche finalizó adelante en los relojes en la primera sesión de entrenamientos para la segunda fecha del Mundial de Resistencia que se disputará el sábado en Spa-Francorchamps.

En condiciones de pista mojada, Marc Lieb marcó una vuelta de 2m16s616 con el Porsche 919 Hybrid N°18.

Lieb dejó atrás a Toyota, el campeón reinante.

La sesión del equipo japonés se vio interrumpida por un importante accidente que protagonizó Kazuki Nakajima, quien golpeó al Audi R18 e-tron quattro de Oliver Jarvis en la recta de Kemmel.

Nakajima fue llevado en primera instancia al centro médico del circuito y luego trasladado a un hospital local para ser evaluado.

La sesión fue detenida después de que Nico Hulkenberg tuviera su primera salida oficial con el tercer Porsche 919 Hybrid que comparte con Nick Tandy y Earl Bamber este fin de semana.

El piloto de Force India en la Fórmula 1 finalizó la sesión en el cuarto lugar.

En LMP2, el Strakka Racing Dome marcó el camino con una vuelta de 2m32s672, siendo Jonny Kane el encargado de registrar el tiempo en la primera parte de la actividad.

Los nuevos ESM Ligier completaron 30 vueltas durante la sesión mientras siguen explorando los autos que fueron terminados a poco del fin de semana.

Las clases LMGTE tuvieron a Porsche al frente tanto en LMGTE Pro como en LMGTE Am.

El Porsche N°91 del Team Manthey que cuenta con Sven Muller y Kevin Estre lideró con 2m36s065 en LMGTE Pro, mientras que en LMGTE Am fue el 911 RSR del Abu-Dhabi Proton el que quedó al frente con 2m29s885, marcado por Klaus Bachler.

El pronóstico para el resto de la actividad en el fin de semana de Spa se presenta cambiante, con la posibilidad de volver a contar con lluvia el sábado alrededor de la región de Ardennes.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Spa-Francorchamps
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Marc Lieb
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Reporte de prácticas
Etiquetas porsche